RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Sujeto clavó estacas en cráneo de menor para violarla: Dictan 35 años de prisión contra 'Monstruo de Oventeni'

Según investigaciones, la menor de 11 años fue atacada brutalmente por el 'Monstruo de Oventeni', tras negarse a mantener relaciones sexuales con él, por lo que el PJ ordenó prisión efectiva contra el agresor.

Yeison Lucano Leyva, 'Monstruo de Oventeni'.
Yeison Lucano Leyva, 'Monstruo de Oventeni'. (Composición Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/11/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se ordenó 35 años de prisión contra el 'Monstruo de Oventeni', sujeto que clavó estacas en el cráneo de una menor de 11 años, para luego ultrajarla en Ucayali.

¡Brutal ataque!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el organismo del Estado precisó que el agresor fue identificado como Yeison Lucano Leyva y es miembro del propio grupo familiar de la menor de 11 años.

De acuerdo a lo señalado, el 'Monstruo de Oventeni' fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, perpetrado contra una niña de tan solo 11 años.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El trágico hecho se conoció el pasado 26 de marzo, cuando la menor fue hallada al interior de su vivienda con signos evidentes de haber sido violentada física y sexualmente. El domicilio se encuentra en el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, Ucayali.

De tal modo, la víctima se encontraba con los pantalones y la ropa interior por debajo de la rodilla, pero eso no fue todo, ya que la menor tenía dos estacas metálicas en el cráneo, las cuales fueron cruelmente incrustadas por Lucano Leyva.

Cabe mencionar que, a pesar de esta tortura, la pequeña de tan solo 11 años aún se encontraba con vida. Fue un familiar quien descubrió a la menor en la lamentable situación mencionada. Tras reportar el caso, la Policía Nacional del Perú (PNP) asistió hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Según las investigaciones, a cargo de las autoridades fiscales, se determinó que el agresor cometió la tortura contra la menor porque esta se negó a mantener relaciones sexuales con él, por lo que procedió a incrustar las estacas en el cráneo de la víctima.

Menor recibe tratamiento

Ante este lamentable caso, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya condenó a 35 años de privación de libertad contra el agresor y se le prohibió el acercamiento por cualquier medio a la menor afectada, como medida de protección hacia la víctima.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Ucayali precisaron que el sujeto aceptó los cargos imputados en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso.

Es importante precisar que, la menor que sobrevivió al brutal ataque, aún se encuentra en proceso de recuperación en la capital limeña, donde se encuentra recibiendo el tratamiento necesario para superar tanto las secuelas físicas como las psicológicas.

De esta manera, el PJ ordenó 35 años de prisión contra el 'Monstruo de Oventeni', por ser encontrado responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, perpetrado contra un menor de 11 años.