RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Inseguridad ciudadana

Tragedia en Huacho: Dictan seis meses de prisión preventiva para chofer que provocó muerte de seis personas

Conductor es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de las seis personas que fallecieron.

Choque deja seis muertos
Choque deja seis muertos (Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/03/2024

El Poder Judicial (PJ) ha dictado seis meses de prisión preventiva contra Javier Urbano Alba, chofer que provocó la muerte de seis personas integrantes de una familia en un trágico accidente en Huacho.

La medida fue tomada ayer martes 19 de marzo por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a través de la magistrada encargada del caso, Juana Cornejo.

El conductor, que deberá cumplir con dicha sentencia, es señalado por la presunta comision del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de las víctimas, entre las cuales incluso se encontraban dos menores de edad.

Km 147 de la Panamericana Norte

Los hechos por los que el Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra Urbano Alba fueron reportados el pasado domingo 17 de marzo.

Según dicha información, un bus interprovincial de la empresa 'Sullana Express' se accidentó y dejó alrededor de 6 personas fallecidas, incluidos dos menores de edad, en el Km 147 de la carretera Panamericana Norte, altura de la sede del Gobierno Regional de Lima, ingreso a Huacho.

Producto de este siniestro, tres individuos fueron rescatados y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Huacho, situado en la provincia de Huaura, debido a la gravedad de su estado. No obstante, miembros de la familia Cornelio Cancha perdieron la vida en el incidente cuando se dirigían a la playa el Paraíso.

Accidentes de tránsito

Cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único siniestro que enluteció las vías de nuestro país durante el mes de marzo. En Los Olivos, dos combis que iban a excesiva velocidad colisionaron y dejaron más de 15 heridos.

Incluso, se reportó que dejó a uno de los menores fallecido, que tenía tan solo siete años, mientras que el niño de cinco años continúa luchando por su vida en la clínica aviva.

Por esta razón, la Fiscalía de la Nación ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra los conductores de dicha unidad, que han sido identificados como Diego Modesto Alejandro Calixto Quispe y Sigfri Alexis García Saavedra, acusados de provocar la muerte de un escolar.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) ha dictado seis meses de prisión preventiva contra Javier Urbano Alba, chofer que provocó la muerte de seis personas integrantes de una familia en un trágico accidente en Huacho el pasado domingo 17 de marzo.