RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Policía que atropelló y mató a dos menores tras invadir vía del Metropolitano quedaría en libertad

Padres de las difuntas adolescentes denuncian un presunto hermetismo de la PNP. Incluso, uno acusa a la institución de responsabilizar a su hija por el accidente.

Atropellan a dos menores en el Rímac.
Atropellan a dos menores en el Rímac. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/03/2024

Justin Prudencio, padre de una de las menores que fallecieron tras ser atropelladas por un policía en el carril exclusivo del Metropolitano, advirtió que el agente del orden Edgar Manuel Rivero Miranda podría quedar en libertad en las próximas horas.

Además, indicó que siente desinterés por parte de las autoridades en el caso de difunta hija e indicó que si bien sabe que las investigaciones pueden demorar, existe preocupación entre sus familiares que exigen justicia.

"Hoy en la noche cumple 48 horas de estar en la carceleta y, luego de eso, es posible que salga en libertad. El desinterés, el encubrimiento hasta cierto manera. Igual el Ministerio Público, no se manifiesta, dice que estamos en proceso. El proceso puede tomar mucho tiempo y eso nos preocupa porque queremos justicia", declaró.

Denuncia hermetismo en la PNP

Del mismo modo, Justin Prudencio ha denunciado un presunto hermetismo por parte de la Policía Nacional del Perú en las diligencias sobre la muerte de su hija.

Y es que, según relata el padre de familia, la institución no quiso reportar el nombre del conductor de la camioneta que atropelló a la estudiante. Incluso, advierte que aún desconoce los resultados del dosaje etílico, así como también el peritaje del vehículo.

"La Policía es muy hermética desde el día en que yo fui a identificar a mi hija. No quisieron dar el nombre de la persona que había producido el accidente. Hasta ahora son muy herméticos, no sabemos siquiera el resultado del dosaje etílico. Estamos pidiendo el peritaje a la camioneta, tampoco lo quieren hacer", agregó.

¿Responsabilizan a las menores?

Así como Justin Prudencio, Miguel Pijo, padre de la segunda menor que falleció producto de este accidente registrado en el distrito del Rímac, informó que la PNP intentó responsabilizar a su hija por el siniestro en la vía del Metropolitano.

De acuerdo con sus palabras, la efectivos policiales señalaron a la estudiante de 17 años por no mirar a los costados antes de cruzar la pista.

"La verdad, es indignante. Cuando deberían responsabilizar al conductor por la imprudencia que ha cometido, tratan de minimizarlo diciendo que mi hija ha sido la irresponsable que se ha metido en la vía. Ella sabe cruzar la pista. Es ilógico que me digan que mi hija haya pasado imprudentemente la pista", indicó.

De esta manera, los padres de familia de las dos menores que fallecieron tras ser atropelladas por el policía Edgar Manuel Rivero Miranda temen que el mencionado agente del orden pueda ser liberado en las próximas horas.