RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Tragedia en el Rímac: PJ dicta 7 meses de prisión preventiva contra policía que atropelló a dos menores

A través de sus redes, el PJ informó que el policía Edgar Rivera Miranda deberá cumplir con siete meses de prisión preventiva por haber atropellado y causado la muerte de dos menores en el Rímac.

Atropellan a dos menores en el Rímac.
Atropellan a dos menores en el Rímac. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/03/2024

El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial que atropelló y causó la muerte de dos menores de edad tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano en el distrito del Rímac.

¡Importante!

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida se tomó mediante la Corte de Lima contra el policía identificado como Edgar Rivera Miranda.

"Poder Judicial, a través de la Corte de Lima, dicta 7 meses de prisión preventiva contra el SO PNP Edgar Rivera Miranda, investigado por atropellar y causar la muerte de dos estudiantes en la vía exclusiva del Metropolitano", escribieron este jueves 14 de marzo.

De tal modo, se conoció que el imputado será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad homicidio culposo, luego de haberle quitado la vida a dos estudiantes que cruzaban la pista sin pensar que ocurriría dicha tragedia.

Cabe mencionar que, la Fiscalía de la Nación informó sobre el inicio de una investigación preliminar contra el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que invadió el carril exclusivo del Metropolitano en el Rímac.

La Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (5.° Despacho) fue el encargado de solicitar la prisión preventiva para Rivera Miranda, a fin de garantizar la presencia del imputado durante el proceso de investigación.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como se recuerda, el lamentable hecho tuvo lugar alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes 11 de marzo en la avenida Túpac Amaru, exactamente entre las estaciones Honorio Delgado y Ciudad y Campo, a la altura de la puerta 6 de la UNI.

De acuerdo con el reporte del caso, las adolescentes salían de su centro de estudios cuando, al intentar cruzar la pista en este tramo del Metropolitano, fueron sorprendidas por un vehículo que iba a excesiva velocidad.

De hecho, uno de los testigos detalló que la magnitud del impacto generó que las víctimas sean arrastradas por varios metros, dejando sus pertenencias regadas por la vía.

"Eran las dos personas cruzando en semáforo rojo. Para ellas, normal, pero la camioneta vino a una velocidad que no te imaginas y la arrolló. Desde el semáforo una distancia de diez metros o más. Durísimo", declaró.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial que atropelló y causó la muerte de dos menores de edad tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano en el distrito del Rímac.