RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Vladimir Cerrón: Poder Judicial evaluará este lunes 18 pedido de prisión preventiva contra líder de Perú Libre

A través de sus redes, el Poder Judicial informó que la audiencia para evaluar el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, se relizará el próximo 18 de diciembre.

Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón. (Andina)

13/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/12/2023

El Poder Judicial (PJ) fijó fecha para realizar la audiencia donde se evaluará el requerimiento del Ministerio Público (MP), que pide 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

¡Fecha exacta!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Corte Suprema de Lima precisó que dicha audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre, a las 10:00 am.

"Poder Judicial fijó para lunes 18 de diciembre, a las 10:00 a. m., la audiencia donde evaluará el requerimiento fiscal de prisión preventiva, por el plazo de 36 meses, para Vladimir Cerrón Rojas, quien es investigado por organización criminal y otros delitos", escribieron.

De tal modo, se conoció que será el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Leodan Cristobal, quien ejecutará dicha audiencia contra Cerrón, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Cabe mencionar que, fue el fiscal Richard Rojas Gómez, quien realizó el pedido hacia el Poder Judicial (PJ) para que revoque la comparecencia que se dispuso originalmente contra Cerrón.

Ante ello, el PJ refirió este miércoles 13 de diciembre que el magistrado Ayala programó la audiencia que es de "carácter inaplazable". Asimismo, citó de forma presencial a las partes del proceso, es decir, Ministerio Público y a la defensa del líder de Perú Libre.

"Asimismo, el magistrado también evaluará en la misma sesión el pedido presentada por el investigado Vladimir Cerrón, quien solicita variar su comparecencia con restricciones por comparecencia simple", precisaron.

Prófugo de la justicia

Como es de recordar, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encuentra prófugo de la justicia desde el 5 de octubre del presente año, cuando el Poder Judicial dictó, en una segunda instancia, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra por ser hallado culpable del delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.

El hecho por el cual el político de izquierda fue juzgado, se remonta a junio de 2014, cuando se suscribió el contrato por la construcción del aeródromo de Wanka. Sin embargo, dicho acuerdo significó una concertación entre Vladimir Cerrón y las partes involucradas, donde cometieron una serie de infracciones que valieron para que este viernes 06 de octubre sea enviado a la cárcel.

De esta manera, el Poder Judicial fijó para el lunes 18 de diciembre la audiencia donde se evaluará el requerimiento del Ministerio Público (MP), que pide 36 meses de prisión preventiva conra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.