RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alexéi Navalni: opositor de Putin llama a los rusos a seguir manifestándose contra invasión a Ucrania

"Las manifestaciones contra la guerra no deben cesar", pidió el líder opositor encarcelado desde hace más de un año.

Alexei-opositor-Putin-marchas-ucrania-exitosa-noticias
Alexei opositor Putin marchas ucrania exitosa noticias

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El principal opositor al gobierno de Vladimir Putin, Alexéi Navalni, exhortó este martes a los rusos a seguir protestando contra la intervención militar en Ucrania, a pesar de que en Rusia se prohíben ciertos tipos de manifestaciones.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania: Me quedo en Kiev, no me escondo, no le tengo miedo a nadie

"El impulso contra la guerra va a seguir creciendo en la sociedad, por lo tanto, las manifestaciones contra la guerra no deben cesar, cualesquiera que sean las circunstancias", escribió en su cuenta de Twitter.

Según Navalni, quien fue condenado por fraude en un juicio que calificó de político, la opinión pública rusa está evolucionando hacia una posición contraria a la guerra.

"El Kremlin observa esa dinámica, de ahí su nerviosismo y sus esfuerzos desesperados por terminar la campaña militar lo más rápido posible", sentenció el opositor ruso encarcelado desde hace más de un año.

A pesar del riesgo de ser condenados a prisión, desde el 24 de febrero, fecha en que inició la intervención militar en Ucrania, hay manifestaciones diarias en numerosas ciudades de Rusia.

También te puede interesar: Emmanuel Macron acusan a Vladimir Putin de 'cinismo moral y político' por corredores hacia Rusia

Solo el domingo, más de 5 000 manifestantes fueron detenidos en distintos puntos del país, 2 300 de ellos en Moscú, según cifras de la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

Desde el 24 de febrero hasta la fecha, las autoridades rusas han detenido a más de 13 500 manifestantes rusos.

A la par, existen rusos que respaldan la operación militar pintando en sus vehículos o enarbolando en su ropa la letra "Z", que identifica los tanques rusos presentes en Ucrania.

Otras noticias en Exitosa: