RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina | Mujer muere electrocutada cuando se bañaba y su hija salva de milagro

TRAGEDIA. Policía descubre que mala instalación y terma defectuosa sería la causa del incidente ocurrido en localidad argentina. Niña queda en custodia de familiares.

Argentina-hija-electrocutada-bañaba-Exitosa
Argentina hija electrocutada bañaba Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una ama de casa que se bañaba con su pequeña hija, encontró horrenda muerte, al electrocutarse. Milagrosamente su pequeña hija resultó ilesa y ahora se encuentra bajo la custodia de sus familiares más cercanos. El incidente se registró en la localidad de Berisso, Buenos Aires (Argentina) y las autoridades locales revelaron, ayer domingo, que las causas que provocaron la tragedia fue una falla en la terma que recientemente se había instalado en el lugar.

Un portavoz de la Policía Científica de Buenos Aires reveló que a simple vista no se pudo encontrar la causa que provocó el siniestro, pues cuando probaron en un primer momento la terma, esta funcionó sin problema alguno.

También te puede interesar: Ante desbocada inflación, Argentina se alista a subir el salario mínimo en 21%

Reveló que debieron realizar otras pruebas y revisar minuciosamente la escena de la tragedia, hasta que encontraron la causa. Se trataba de la combinación de una mala instalación y un equipo defectuoso.

Asimismo, indicó que descubrieron que no se trataba del primer incidente, pues refieren que ya se habían registrado quejas de este producto ante la empresa que los expendía, quienes decidieron no retirar la mercadería del mercado.

La madre recibió una fuerte descarga provocada por un desperfecto en la terma de la casa, por lo que sufrió heridas graves en el cuerpo. Afortunadamente, la menor resultó ilesa. Miembros de la Policía de la Comisaría Cuarta de Berisso, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia y personal de Defensa Civil llegaron a la casa de la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

ENTREGARÁN CONCLUSIONES

Las duchas eléctricas son muy comunes en las casas de Argentina y muy útiles para disponer de agua caliente sin tener que hacer instalaciones difíciles; sin embargo, hay algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar accidentes. La Policía, en un comunicado emitido ayer, dijo que las averiguaciones continúan y que en breve se emitirá un informe técnico pericial con las conclusiones sobre cómo se habría registrado el incidente.

El Dato

El suceso fue denominado como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata. Se informó que la familia de la víctima será informada de las conclusiones de las indagaciones antes de que se informe al Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa