RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Inaudito

"Beer Yoga": La curiosa combinación de yoga con cerveza que se volvió viral en Dinamarca

Anne Lund cita a sus alumnos cada quince días a un muelle de Copenhague para realizar las actividades físicas que mezclan el yoga con el consumo de alcohol.

Anne Lund, la instructora que combina yoga con cerveza.
Anne Lund, la instructora que combina yoga con cerveza. (AFP)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/06/2023

Aunque usted no lo crea, en Dinamarca la personal trainer Anne Lund cita a sus alumnos a mezclar el yoga, un sano ejercicio, con el consumo de alcohol por medio del "Beer Yoga".

Insólita combinación 

La entrenadora personal cita a sus alumnos cada quince días a un muelle de Copenhague para realizar las actividades físicas donde, antes de iniciar la clase, reparte entre ellos con una caja repleta de latas de cerveza y cada uno se queda con una. 

De acuerdo con las declaraciones de Lund a AFP, que tiene 40 años, entre cada ejercicio y ejercicio, o incluso durante, beben un sorbo de la bebida alcohólica tan arraigado en la cultura danesa. También, resaltó que el propósito principal de sus actividades es practicar yoga con sus alumnos. 

"Son ejercicios de yoga totalmente básicos. A veces bebemos durante el ejercicio, a veces entre dos movimientos", dijo la preparadora física.

De igual forma, la entrenadora danesa indicó que la historia comenzó al final de una fiesta, hace cuatro años, cuando le contó sobre su idea a un amigo, dueño de una pequeña fábrica de cervezas y que ofrece las latas en casa sesión.

Relajante

Según declaró Lund, durante la clase les dice en inglés a su alumnos "beer it", lo que sería una especie de luz verde para que cada uno se desestrese con un refrescante sorbo, ya que, el yoga no deja de ser un ejercicio que exige el gasto de energías.

Además, uno de los momentos más curiosos de las sesiones es cuando intentan sostener las latas sobre sus cabezas haciendo una pose que requiere de un impecable equilibrio y concentración, que al lograrlo el festejo se convierte en una verdadera celebración.

Asimismo, precisó que la primavera danesa es ideal para realizar la actividad, que suele tener gran convocatoria y exige más voluntad que estado físico para hacerlo.

Testimonios

Diversos alumnos de Anne Lund declararon a los medios internacionales y señalaron que a pesar de no tener mucha experiencia haciendo yoga, disfrutan del proceso de enseñanza, como lo cuenta Charlotte Mahaffey, una azafata de vuelo de 50 años.

"Todo el mundo empieza y (quiere) intentarlo, incluso si nunca han hecho yoga antes. Yo no soy una experta en yoga, pero intento hacerlo lo mejor que puedo, y beber al mismo tiempo", añadió.

Por otra parte, precisaron que en sus cursos participan hombres y mujeres de todas las edades con el propósito que las personas se sienta bien, que rían y vivan una experiencia agradable

"Fue realmente genial estar aquí sentado al sol y hacer un poco de ejercicio mientras bebes tu cerveza. No podía ser mejor", dice Jacob, alumno y músico de 31 años.

De esta manera, Anne Lund creó el "Beer Yoga", una forma peculiar de combinar el yoga con el consumo de alcohol, que está cautivando a miles de personas en Dinamarca y Europa que quieren experimentar esta insólita actividad.