RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Alerta mundial!

Canciller iraní llegó a Moscú para reunirse con Vladímir Putin

Mientras Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Irán intentará hacer lo propio con Rusia.

Canciller de Irán llegó a Rusia para reunirse con Vladímir Putin.
Canciller de Irán llegó a Rusia para reunirse con Vladímir Putin. IRNA

22/06/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/06/2025

En medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, llegó a Rusia para sostener una serie de conversaciones con Vladímir Putin

De esta manera, la república islámica va en busca del respaldo por parte del kremlin, tras lo dicho hace 48 horas por el mandatario ruso, durante el Foro Económico de San Petersburgo, quien aseveró estar "preocupado" por lo que pasa en torno a las instalaciones nucleares de Irán. 

Canciller iraní Rusia 

A través de sus plataformas oficiales, la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA - por sus siglas en inglés), anunció la llegada del canciller iraní a tierra moscovita como parte su "campaña diplomática" frente a Israel. 

En la previa, en ministro de Relaciones Exteriores de Irán llamó "amiga" a Rusia, en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se desarrolló en Estambul, Turquía.

"Rusia es amiga de Irán y disfrutamos de una asociación estratégica, por lo que siempre nos consultamos mutuamente y coordinamos nuestras posiciones", sostuvo en rueda de prensa antes de viajar a Moscú. 

Por su parte, la canciller rusa, María Zajárova, confirmó la llegada de su par iraní con el propósito de mantener una "serie de negociaciones". La portavoz rusa no fue ajena al conflicto en Medio Oriente, advirtiendo que cualquier intervención militar de Estados Unidos contra Irán podría tener consecuencias "incontrolables".

Canciller de Irán hace un llamado a la ONU por ataques sufridos 

Desde el país persa no solamente invocaron al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a tomar "medidas urgentes", tras el ataque de Estados Unidos a tres centrales nucleares, motivo por el cual, tendrán una reunión de emergencia este lunes 23 de junio

En ese sentido, el canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi, también hizo lo propio ante la Organización de las Naciones Unidas para expresar su rechazo por la embestida desde la Casa Blanca.

"La República Islámica de Irán recuerda a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad, al secretario general de las Naciones Unidas, al Organismo Internacional de Energía Atómica y a otros organismos internacionales pertinentes, su deber y responsabilidad de tomar medidas urgentes y decisivas en respuesta a esta violación del derecho internacional", sostuvo.

Mientras Israel cuenta con el apoyo desde Norteamérica, Irán intentará hacer lo propio en Rusia. Las principales potencias del mundo se empiezan a alinear en un conflicto que cada día avanza cada día más.

SIGUIENTE NOTA