RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Francia

Condenan a dos hombres por asesinar a una mujer trans de origen peruano

La peruana transexual fue asesinada de un disparo en el tórax durante la madrugada del 17 de agosto de 2018.

peruana asesina en Francia.
peruana asesina en Francia. (Difusión).

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/03/2023

Los hombres fueron condenados a 17 y 14 años de prisión, tras asesinar a Vanesa Campos, una mujer peruana transexual que se dedicaba a la prostitución en París (Francia).  La víctima murió a consecuencia de un disparo en el tórax en un bosque Boulogne en agosto de 2018.

En un principio los acusados Mahmoud Kadri, de 25 años, y Karim Ibrahim, de 30 años, fueron condenados a 22 años de prisión por homicidio en banda organizada por un tribunal de París, tras el veredicto pronunciado en primera instancia en enero de 2022. Tras las investigaciones, los supuestos asesinos habían buscando reducir su condena. 

El crimen 

El día de los hechos, Vanesa Campos fue hallada "desnuda, sin defensa, frente a la llegada de una manada", un grupo de diez hombres armados, e "impulsados por un sentimiento de prepotencia", según señaló el fiscal durante el juicio en primera instancia.

De acuerdo a las compañeras de Vanesa, los condenados de origen egipcio acudían cada noche al parque para aprovechar los servicios de las trabajadoras sexuales para robar a sus clientes y extorsionarlas. 

Asimismo, el juez que atendió el caso, dijo que la finalidad de esa "expedición " de los asesinos era enfrentarse a los "protectores" que las trabajadoras habían contratado, al ser blanco durante años de una banda de ladrones egipcios.

El juicio 

En primera instancia, nueve hombrestodos de origen egipcio, fueron condenados. Kadri e Ibrahim se acusaron mutuamente del crimen durante ese primer juicio.

Los dos comparecieron junto a tres otros de sus compatriotas, acusados de asociación de malhechores y robo del arma homicida. Mientras que uno, fue absuelto, los otros dos fueron condenados a tres años de prisión, y otro a cinco años de cárcel.

Violencia contra las mujeres trans latinas en Francia 

El caso de Campos sacó otros casos de violencia contra las mujeres trans que se dedican al oficio más antiguo del mundo.  Pues en febrero de 2020, Jessyca Sarmiento, otra trabajadora sexual trans peruana, murió atropellada en el mismo bosque. De acuerdo a testigos, el atropello fue intencionado.

El Perú también asesina a las mujeres trans 

En febrero del 2023, el homicidio de la mujer trans en la avenida Santo Domingo en Carabayllo conmocionó al país, esto por el video que se publicó cuando fue disparada por un sicario

El asesinato fue un mensaje para sus compañeras meretrices que se negaban a pagar cupos para usar las calles y ofrecer sus servicios. El asesino no habría actuado solo, una mujer que era la competencia de este grupo de mujeres trans dio sus datos para localizarla.