RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Guerra en Israel: Peruano reportado como desaparecido está rumbo a Rumania, según Cancillería

A través de sus redes sociales, la Cancillería anunció que Julián Cabrera Inga, ciudadano peruano dado por desaparecido durante la guerra en Israel, arribará a Rumania en pocas horas.

Guerra en Israel.
Guerra en Israel. (Composición Exitosa)

16/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/10/2023

La Cancillería del Perú se pronunció nuevamente a cerca de la situación de los connacionales que se encuentran varados en Israel, tras diversos ataques terroristas del grupo Hamás. En este caso anunció que un peruano reportado como desparecido se encuentra rumbo a Rumania.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), informó que se trata del compatriota identificado como Julián Cabrera Inga.

Rumbo a Rumania

Como se recuerda, Cabrera Inga fue reportado, por su propia familia, como desaparecido durante los continuos ataques entre el grupo Hamás e Israel.

Sin embargo, este lunes 16 de octubre, la Cancillería informó que el ciudadano peruano se encuentra rumbo a la capital de Rumania, Bucarest.

Cabe mencionar que, el compatriota estaría camino al mencionado destino luego que las autoridades del país israelí, lo embarcaran en un avión a fin que llegue a Rumania.

Según manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Julián Cabrera Inga, arribará el avión rumbo a Bucarest, en pocas horas.

De tal modo, este compatriota se une a los connacionales que fueron evacuados de Israel con el fin de ser repatriados y encontrarse con sus familiares, fuera de los constantes ataques terroristas que se encuentran suscitando en Israel.

Peruanos repatriados

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte, aterrizó en la capital limeña, el último domingo 15 de octubre, junto con 25 peruanos que fueron repatriados tras permanecer varados en el país israelí.

En declaraciones a la prensa, la mandataria precisó que los connacionales que arribaron al Perú estuvieron en la nación de Medio Oriente en calidad de transeúntes, turistas o estudiantes.

"Han viajado a Roma 42 compatriotas y 25 con nosotros en el avión presidencial. En coordinación bilateral con el hermano país de Ecuador están llegando 52 de nuestros compatriotas que son residentes en Israel. Los que han llegado a Roma y hoy han llegado con nosotros han llegado en calidad de transeúntes, turistas o estudiantes en Israel", declaró.

En esa misma línea, Boluarte Zegarra señaló que, desde el inicio del conflicto bélico, se pusieron las alertas en la Embajada y Consulado del país de Medio Oriente. También, apuntó que se apoyo a los compatriotas con hospedajes, alimentación y poniéndolos en buen recaudo.

"Cuando se inició el conflicto, inmediatamente, nosotros pusimos las alertas con nuestra Embajada y Consulado en Israel. Desde ese primer momento, empezamos a atender con hospedajes, alimentación y poniéndolos en buen recaudo. Situaciones técnicas que a veces se especula y se critica sin antes verificar", expresó.

De esta manera, la Cancillería de Perú, anunció que Julián Cabrera Inga, ciudadano peruano dado por desaparecido durante la guerra en Israel, arribará a Rumania en pocas horas.