RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Confuso incidente

¡De terror! Encuentran casi 200 cadáveres en descomposición en una funeraria 'verde' en Estados Unidos

La Policía de Colorado encontró 189 cadáveres en descomposición dentro de una funeraria 'verde', tras el reporte de un 'olor abominable' que emanaba del lugar ubicado al sur de Denver, en Estados Unidos.

Encuentran casi 200 cadáveres en descomposición en funeraria.
Encuentran casi 200 cadáveres en descomposición en funeraria. (AFP)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/10/2023

Una escena sacada de una película de terror fue la que presenció la Policía del estado de Colorado, Estados Unidos, cuando inspeccionó la funeraria 'Regreso a lo Natural', encontrando casi 200 cadáveres en descomposición.

Los efectivos respondieron a la llamada de varios vecinos de la zona, que denunciaron un 'olor abominable' emanando del sitio, que se encontraba a 160 kilómetros al sur de la ciudad de Denver. Los investigadores calificaron la escena de 'horrible', hallando los cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La funeraria le pertenecía a un hombre identificado como Jon Hallford, que reconoció ante las autoridades 'tener problemas'.

"El señor Hallford dijo que practica taxidermia", señaló uno de los oficiales a cargo de la investigación.

Número de fallecidos no es seguro aún

Según el reporte de las autoridades, al menos 189 cuerpos fueron retirados del local, siendo transportados a la oficina forense del condado de El Paso. El Departamento de Investigación de Colorado dio a conocer que el lugar sigue bajo inspección, por lo que podrían hallarse más cadáveres.

"El número total de fallecidos puede cambiar con los procesos de investigación e identificación", señaló el organismo.

El FBI, por su lado, se encuentra apoyando las investigaciones y han enviado un cuestionario a las familias que creen tener un ser querido entre los cuerpos hallados, para su posterior identificación.

Nadie ha sido arrestado aún

Según el forense Randy Keller, correspondiente al condado de Fremont, no se ha arrestado o acusado a nadie aún por el caso, y la funeraria no ha respondido ante la prensa. Asimismo, manifestó que es importante mantener la sensibilidad en el proceso de investigación.

"Estamos llevando a cabo una amplia labor de coordinación centrada en la identificación de los fallecidos y en la notificación de los hechos para garantizar que las familias reciban información precisa y evitar que sigan siendo víctimas del duelo de sus seres queridos", comentó.

Cabe recordar que la funeraria 'verde' realizaba sus acciones sin químicos para el embalsamiento de los cadáveres, dejando que se descompusieran al aire libre, con la intención de reducir el impacto ambiental de estos procesos. Sin embargo, este acciones es ilegal y puede traer consecuencias legales en contra de Jon Hallford.

El caso de la funeraria 'verde' que almacenaba de forma sospechosa casi 200 cadáveres en descomposición cerca a Denver ha conmocionado a gran parte de Estados Unidos, sobre todo por la naturaleza del hallazgo.