RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Diputado y asesor argentinos fueron víctimas de la mafia

Ministra argentina revela que en el asesinato pesó el “código de honor”.

Argentina
Argentina

11/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo ayer que el ataque armado contra el diputado oficialista Héctor Olivares, quien continúa en estado grave, y su asesor, Miguel Yadón, que falleció por los impactos de bala, “fue un crimen por códigos de sangre, mal llamados códigos de honor”.

Sin embargo, agregó que el ataque “tenía como principal objetivo a Yadón. Aunque recién empieza la investigación, creemos que es a quien estaban buscando”, afirmó al mostrar las imágenes de las cámaras que captaron el atentado y entregó una serie de detalles sobre la investigación.

En una conferencia de prensa, a poco más de 24 horas del hecho, ocurrido en la plaza del Parlamento, en Buenos Aires, por donde caminaba el político oficialista y su hombre de confianza, Bullrich señaló que el ataque fue obra de “un clan mafioso que no dudó en matar a una persona por asuntos de carácter personal o códigos de sangre o de honor”, dicen los mafiosos.

El asesinato, provocado el jueves a las 7:00 hrs. (hora local) ha conmocionado al país, aún más por ocurrir en un año electoral de mucha susceptibilidad política.

Un parte médico emitido anoche da cuenta que el diputado Héctor Olivares “sigue grave y con riesgo de vida”.

Temas relacionados Argentina mafia MUNDO