RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Nuevos comicios

Elecciones en Argentina: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial entre Massa y Milei?

Según la Cámara Nacional Electoral, los dos candidatos con más votos, Sergio Massa y Javier Milei, se enfrentarán en una segunda vuelta este 19 de noviembre.

Segunda vuelta presidencial este 19 de noviembre en Argentina.
Segunda vuelta presidencial este 19 de noviembre en Argentina. (Composición Exitosa)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/10/2023

El actual ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y el líder ultraliberal, Javier Milei sorprendieron a todo su país al lograr obtener la mayor cantidad de votos a su favor, por lo cual deberán volver a enfrentarse en una segunda vuelta este 19 de noviembre para lograr ser el nuevo presidente de Argentina.

Milei y Massa en segunda vuelta

Este domingo 22, Massa logró obtener 36,63% de votos, mientras que su contrincante logró el 30,02%, según los primeros resultados oficiales con el 97.84% de las mesas escrutadas.

Por su parte, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, terminó tercera con el 23,83% de los votos y se quedó marginada de la lucha por la presidencia. 

Por ello, según el artículo 148 del Código Electoral de Argentina, el balotaje (segunda vuelta) establece que tanto el presidente como el vicepresidente se elegirán por votación nacional al menos tres meses antes de que se termine la gestión en curso. Quien gane en la segunda vuelta iniciará su mandato desde el 10 de diciembre hasta 2027.

Sin embargo, antes de llegar a las nuevas elecciones, los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza deberán acudir al tercer debate presidencial que se realizará este 12 de noviembre, para resaltar sus principales propuestas en temas políticos, económicos, sociales, educación, salud y demás temas que son de importancia para el país.

¿Sergio Massa busca la unión?

El candidato oficialista y abogado, Sergio Massa, de 51 años, sorprendió a todos al convertirse en el virtual líder del peronismo, desbancando de este puesto a Cristina Fernández de Kirchner.

Tras conocer los resultados, el aspirante peronista dio un mensaje a todos sus simpatizantes resaltando que buscará la unión de todos sin importar de qué partido político sean.

"Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente, convocando a los mejores, sin importar su fuerza política", afirmó Massa al conocer que logró liderar las votaciones, superando así a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

Milei y su lucha contra el kirchnerismo

Por su parte, Javier Milei aprovechó el momento para realizar un mitin y agradecer a todos los que confiaron en él durante la primera vuelta. Además, resaltó su lucha contra el poder "que busca retener el kirchnerismo".

"Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta por el kirchnerismo no lo hubiéramos creído, estamos ante un hecho histórico", expresó.

De esta manera, los dos candidatos presidenciales, Javier Milei y Sergio Massa, volverán a enfrentarse en una segunda vuelta este 19 de noviembre para llegar a la Casa Rosada.