RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tailandia

"¡Es hora de rezarle al robot!": Hombre asegura que ganó lotería porque el chat GPT le dictó los números

¡Increíble! Un tailandés aseguró que ganó la lotería gracias a los números que le dictó el chat GPT de la inteligencia artificial.

Hombre asegura que ganó lotería porque el chat GPT le dictó los números.
Hombre asegura que ganó lotería porque el chat GPT le dictó los números. (Composición Exitosa).

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/04/2023

Un hombre de Tailandia aseguró haber ganado la lotería luego que la inteligencia artificial ChatGPT le dio un conjunto de números para apostar. "¡Es hora de rezarle al robot!", dijo el ganador entusiasta en una declaración en un medio de comunicación.

Esta es la historia de Patthawikorn Boonin, un tailandés que compartió su historia mediante Facebook y que aseguró haber ganado un premio de 2 mil bahts tailandeses (aproximadamente 218.47 soles). 

De acuerdo al medio tailandés The Thaiger, Boonin ganó el sorteo del 1 de abril, por los números que le habría entregado la inteligencia artificial, que fueron 57, 27, 29 y 99. No obstante, el único número que habría coincidido por los generados por el ChatGPT fue el 99.

"¡Es hora de rezarle al robot!", dijo el hombre con suerte 

Boonin contó detalles de su conversación con la inteligencia artificial. Según comentó el le consultó cuáles serían los números ganadores, por lo que el ChatGPT le habría respondido que "era impredecible y cuestión de suerte". En esa línea, le aconsejó que dejara de obsesionarse con la lotería y tuviera una vida saludable mediante el ejercicio. 

En ese sentido, el afortunado hombre le insistió en sus consultas, pero con una táctica diferente, ingresando así estadísticas con el historial de los números ganadores de la lotería en los últimos diez años, por lo que el chatbot le habría dado una fórmula y números de cálculo, que finalmente terminó por lanzar esas cifras para intentar apostar.

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)? 

La IA se ha convertido actualmente en un término para las aplicaciones que realizan actividades complejas que antes se necesitaban el aporte de los humanos, como la comunicación en línea con los clientes o jugar al ajedrez. 

¿Cómo puede afectar la IA en la humanidad?

Aunque la IA, está aún en una fase muy inicial, muchos países de la Unión Europa, ya están sacando Leyes Robóticas.  Esta nueva era robótica podría traer terribles consecuencias entre los humanos.

Desempleo

La IA, podría provocar un cambio en la forma de trabajar y también provocar el crecimiento del desempleo, ya que estas máquinas reemplazarían a las acciones del humano

Falta de transparencia

La inteligencia artificial afectaría a la transparencia de las cosas que uno puede observar en la vida. 

 Impacto medioambiental

La IA puede tener un impacto medioambiental positivo, ya que puede facilitar que las redes inteligentes se adapten a la demanda eléctrica o que las ciudades sean inteligentes y emitan bajas emisiones de carbono. No obstante, las desventajas sería que podrían causar un daño ambiental por el uso intensivo de energía.