RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos condena "enérgicamente" el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Por otro lado, el presidente argentino dijo que el arma contaba con cinco balas pero no se disparó por una razón no confirmada pese a que el sujeto apretó el gatillo.

antony-blinken-secretario-estados-unidos-exitosa
antony blinken secretario estados unidos exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y manifestó su rechazo al odio y violencia.

También te puede interesar: Ricardo Márquez anuncia intención de postular a la presidencia con partido que integra Roque Benavides

Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, sostuvo Blinken desde su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último jueves por la noche, la Policía Federal, detuvo a un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta argentina cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el sujeto apretó el gatillo.

Por otro lado, la prensa local mostró a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Debido al suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, manifestó sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

Más noticias en Exitosa: