RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos instó al G-20 a hacer frente a la crisis alimentaria producida por la invasión a Ucrania

Secretaria del Tesoro norteamericano dijo que los países deben orientar las medidas de apoyo fiscal para ayudar a los más necesitados.

estados-unidos-g20-ucrania-rusia-exitosa
estados unidos g20 ucrania rusia exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó a las principales economías del G-20 a tomar medidas urgentes para hacer frente a la crisis de inseguridad alimentaria, provocada por la invasión de Rusia hacia Ucrania.

También te puede interesar: Biden anuncia 100 millones de dólares de ayuda para hospitales palestinos

La funcionaria también dijo, durante su intervención en la reunión de altos cargos de finanzas del G20 en Indonesia, que los países deben orientar las medidas de apoyo fiscal para ayudar a los más necesitados, en lugar de adoptar subsidios generales de costo elevado.

Asimismo, solicitó a las naciones que aumenten su gasto para hacer frente a los desafíos existentes en materia de crisis alimentaria relacionados con conflictos tales como el cambio climático y las perturbaciones económicas derivadas de la pandemia del COVID-19.

“Debemos tomar medidas para hacer frente a la crisis de inseguridad alimentaria a corto plazo y, lo que es igualmente importante, a los factores de inseguridad alimentaria a largo plazo, incluido el nexo con el cambio climático”, manifestó Yellen.

ESCASES DE FERTILIZANTES

Durante la reunión de los ministros de Finanzas del G20 también se abordó el tema de la falta de fertilizantes en el mercado, del cual también apuntan a la guerra en Ucrania como factor para la crisis.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Senegal, Amadou Hott, dijo que el tema de alimentos y fertilizantes no son objeto de sanciones en Rusia, pero que muchas empresas y bancos prefieren no comprar de la nación liderada por Vladimir Putin.

“De acuerdo con el Banco de Desarrollo Africano (...) África tiene un déficit de unos 2 millones de toneladas métricas de fertilizantes al año. Esto se traduce en unos 11.000 millones de dólares en pérdidas de producción”, aseguró el titular de la cartera de Finanzas.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Estados Unidos G20 MUNDO Rusia Ucrania