RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conmoción nacional

¡Lamentable! Perro antiexplosivos fallece durante un atentado terrorista en Colombia

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa de Colombia informó del fallecimiento de 'Happy 4', el perro del Ejército que murió en un atentado terrorista.

Perro antiexplosivos de Colombia fallece en atentado terrorista.
Perro antiexplosivos de Colombia fallece en atentado terrorista. (Ministerio de Defensa de Colombia)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/08/2023

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que un perro del Ejercito Nacional murió en un atentado terrorista tras la activación de un artefacto explosivo en Puerto Rico, Meta. 

A través de su cuenta oficio de Twitter, Mindefensa lamentó la pérdida de 'Happy 4' y destacó su labor de protección a la ciudadanía

"'Happy 4' fue el canino antiexplosivo de las Fuerzas Militares de Colombia que evitó una tragedia en Puerto Rico, Meta, al detectar a tiempo una carga explosiva en el casco urbano. De manera cruel, los criminales activaron el artefacto y el canino murió en el lugar de los hechos. Lamentamos la pérdida de nuestro 'Happy 4' y destacamos su labor por proteger a la población civil", escribieron. 

Asimismo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, repudió el ataque y aseguró que continuarán desplegando unidades para combatir la criminalidad en la zona y garantizar la tranquilidad de los colombianos. 

"Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional", aseveró.

Cabe mencionar que 'Happy 4' participó en una operación que permitió ubicar un depósito ilegal con munición del grupo de Iván Mordisco, quien lidera una facción de las disidencias de las FARC.

No fue el único caso

En julio del presente año, Kenia una perra de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, falleció después de inspeccionar una mercancía que estaba contaminada con cocaína y otras sustancias de altamente tóxicas.

"Con honores, despedimos en el puerto de Santa Marta a Kenia, perrita que ofrendó su vida luchando contra el narcotráfico", informó la Policía por medio de sus redes sociales.

Según las autoridades, la muerte de la canina se produjo después de que ella y su cuidador, el patrullero Alejandro Gutiérrez Ramírez, realizarán una revisión de rutina en el puerto.

"Una vez terminada su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud. Se le brindó la asistencia médica correspondiente, pero lastimosamente se daría su deceso", comunicaron.

De esta manera, el anuncio del Ministerio de Defensa de Colombia sobre la muerte de 'Happy 4', perro del Ejercito Nacional que murió en un atentado terrorista, no fue el único que ocurrió en el 2023.