RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Maltrato animal

¡Indignante! Descubren a mujer que coleccionaba gatos para congelarlos y cocinarlos

La población de Argentina se ha quedado conmocionada al conocer el caso de maltrato animal, en donde una mujer quien adoptaba gatos para comérselos.

Descubren a mujer que coleccionaba gatos para congelarlos y cocinarlos .
Descubren a mujer que coleccionaba gatos para congelarlos y cocinarlos . (Instagram).

16/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/04/2023

Vecinos denunciaron que en el edificio en donde vivía la mujer se presentaban malos olores, e incluso basura acumulada. Por ello, el 13 de abril la División de Delitos Ambientales allanó un edificio ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires y se encontraron con una terrible sorpresa, la mujer coleccionaba gatos y los congelaba para comérselos.

No obstante, las autoridades argentinas ya habían allanado el departamento de la misma mujer en otras dos ocasiones, donde también encontraron felinos en el congelador. Pero en esta ocasión también rescataron a 23 gatitos en su mayoría blancos. 

"En el allanamiento se hallaron 23 felinos (en su mayoría blancos), los que fueron inmediatamente analizados por los veterinarios, quienes determinaron el flagrante maltrato animal sumado a numerosas deficiencias higiénicas y riesgos zoonóticos presentes en el lugar recomendando su inmediato rescate", informaron representantes del Ministerio Público Fiscal local.

El hallazgo 

De acuerdo a los efectivos policiales, en el departamento se encontraron evidencias de que la mujer congelaba a los felinos cuando fallecían, para después cocinarlos y posteriormente comerlos en guisados. De acuerdo a un medio local, los vecinos señalaron que la mujer mataba a los gatos negros y los dejaba en la entrada del edificio de la zona. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gatitos de Villa del Parque (@gatitosvdp)

Mientras que los animalitos vivos fueron trasladados hasta diferentes agrupaciones animalistas, quienes aseguraron que esta  sería la tercera vez que las autoridades hacen un allanamiento en la vivienda de la misma mujer, ya que en el 2021 se rescató a 17 gatos y se encontró a otros siete congelados.

"Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás", dijo una rescatista ante los medios.

"Es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena", comentó una vecina a un medio local. 

Por ello, consideró que actualmente  "el departamento no es habitable, ni para la señora que obviamente tiene problemas mentales. Ni para nosotros que tenemos que convivir con ella. Tiene una vida nocturna, corre muebles, los gatos están en celo, ella junta basura y ensucia todo". 

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal de Argentina informó que "el personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia)determinó que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir".

Temas relacionados Argentina gatos maltrato animal