RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Sigue la guerra!

Israel anuncia que responderán militarmente al ataque de Irán: ¿Empeorará la guerra?

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzi Halevi, informó que el país responderá con acciones militares al ataque perpetrado por Irán el último fin de semana. ¿Qué medidas podrían tomar?

Israel anuncia respuesta militar hacia Irán.
Israel anuncia respuesta militar hacia Irán. (RTVE)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/04/2024

Gran tensión en Medio Oriente ha generado el anuncio del jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, que informó que el país responderá al ataque de Irán desarrollado el último sábado.

Sus declaraciones se realizaron durante la mañana del lunes, durante una visita a la base aérea de Nevatim, la cual se ubica en la zona sur del país, y fue atacada por cientos de drones.

"Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta", señaló.

Halevi también precisó que Irán desea "dañar las capacidades estratégicas de Israel", lo cual nunca antes habría ocurrido, y desencadenaría el inicio de la operación "Escudo de Hierro".

¿Qué opina Benjamín Netanyahu?

El primer ministro israelí fue citado por el medio Haartez, donde no escondió sus intenciones de atacar militarmente a Irán como una forma de respuesta. Sin embargo, esto no ocurriría por una gran presión internacional.

Recordemos que Estados Unidos ya se pronunció, rechazando participar en conjunto de algún tipo de respuesta militar en la zona, y exhortan a las partes a retirar sus fuerzas militares en busca de evitar una escalada regional en el conflicto.

Reunión de Biden con Netanyahu

El último domingo, se dio a conocer mediante la agencia de noticias CNN, que Joe Biden se comunicó directamente con Netanhayu para hacerle llegar su postura respecto a una posible respuestas.

Biden habría señalado que Washington no participará en ofensivas de respuesta contra Irán, y que si bien considera que "Israel tiene derecho a defenderse", no iban a participar en la guerra.

Vale mencionar que se dejó en claro que el objetivo del Gobierno de Biden es propiciar una "desescalada inmediata", es decir, que la guerra disminuya su intensidad en Medio Oriente y no se convierta en un conflicto regional.

Una de las fuentes de la Casa Blanca afirmó que "No se busca un conflicto con Irán", y que Washington busca proteger estrictamente a sus fuerzas militares desplegadas a lo largo de la región en medio de ataques constantes.

Sin embargo, ha generado una gran preocupación en Occidente la posible escalada del conflicto, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, anunciara una respuesta militar hacia Irán luego del brutal ataque recibido el pasado fin de semana.