RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Entrevista

¿Ataque de Irán a Israel podría provocar una Tercera Guerra Mundial? Esto dice internacionalista

Irán atacó a Israel con el envío de drones este sábado. Según el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez, se registraon 380 lanzamientos.

Ataque aéreo
Ataque aéreo (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/04/2024

En diálogo con Exitosa, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez analizó el ataque de Irán a Israel y reveló si este hecho podría provocar una Tercera Guerra Mundial. ¿Qué dijo el experto?

¿Iniciará la guerra?

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, sostuvo que será importante la escalada que pueda tener este atentado.

Y es que, para Miguel Ángel Rodríguez, será clave si se registra o no la intervención de terceros países en el conflicto entre Irán e Israel. Ello debido a que si otras naciones empiezan a participar, se podría empezar a hablar de una Tercera Guerra Mundial.

"Lo importante aquí es que no haya una escalada mayor que produzca participación de elementos exógenos al Medio Oriente porque allí sí tendríamos que hablar, como se especula, de una Tercera Guerra Mundial. Yo no veo nada eso. En el Medio Oriente, las guerras han sido localizadas", declaró para nuestro medio.

Respuesta de Irán

Precisamente sobre una posible participación de países externos, el propio Gobierno de Irán advirtió lo que podría pasar si otros Estados intervienen en el conflicto.

Ello mediante el ministro de Defensa iraní, el general Mohammad Reza Ashtiani, quien instó a otras naciones a no prestar sus territorios para ataques en su contra.

Incluso, el representante gubernamental lanzó una alarmante advertencia y señaló que quienes accedan a este tipo de acciones, recibirán una respuesta decisiva.

"Cualquier país que abra su espacio aéreo o suelo a Israel para atacar a Irán recibirá nuestra respuesta decisiva", aseguró el ministro de Defensa, según servicio de noticias estatal IRNA.

380 lanzamientos

Como se recuerda, el ataque de Irán contra Israel tuvo lugar en la tarde (hora peruana) de este sábado 13 de abril luego de que drones sean enviados con dirección a territorio israelí.

Según Miguel Ángel Rodríguez, fueron 380 lanzamientos los que se realizaron el último fin de semana.

"Irán decidió responder por un ataque con drones, misiles y cohetes. Se ha calculado en 380 los lanzamientos. Estos no toman menos de tres horas, tiempo suficiente para que Israel haya podido levantar su cúpula de hierro", indicó.

De esta manera, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez analizó el ataque de Irán a Israel y explicó que será importante que este hecho no escale a una mayor magnitud que genere la intervención de terceros países. Y es que si dicho escenario llegara a ocurrir, se tendría que hablar de una Tercera Guerra Mundial.