RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jair Bolsonaro se jacta de ser la mayoría en el Congreso en gobierno de Lula da Silva

Se reivindica como líder de derecha brasileña y menciona que bloqueos de sus partidarios en varias carreteras son fruto de la “indignación”.

jair-bolsonaro-lula-da-silva-congreso-exitosa
jair bolsonaro lula da silva congreso exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tras permanecer varios di?as en silencio y menos aceptar la ajustada derrota por 1.8% de los votos, el presidente Jair Bolsonaro, quien postulaba a la reeleccio?n hablo? tras los comicios del domingo sin mencionar la derrota ni al vencedor de esa jornada, Lula da Silva. Eso si?, destaco? que la derecha cuenta con la mayori?a del pro?ximo Congreso.

También te puede interesar: Narcos desatan noche de terror con coches bombas y motines en Ecuador

En un breve mensaje de dos minutos pidio? que las protestas de sus simpatizantes sean paci?ficas y aseguro? que “seguira? cumpliendo todos los mandatos de la Constitucio?n”.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasilen?os que votaron por mi?”, dijo el mandatario brasilen?o desde el Palacio de la Alvorada. “La derecha ha surgido realmente en nuestro pai?s. Nuestra so?lida representacio?n en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad.”, agrego? Bolsonaro.

Bolsonaro sen?alo? que siempre fue rotulado de manera equivocada como antidemocra?tico. Aseguro? que “seguira? cumpliendo todos los mandatos de la Constitucio?n”.

El mandatario brasilen?o dijo que seguira? siendo el li?der de millones de brasilen?os que, como e?l, defienden la libertad econo?mica, la libertad religiosa, la libertad de opinio?n, la honestidad y los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil.

Adema?s, afirmo? que los bloqueos de camioneros en varias carreteras del pai?s son fruto de la “indignacio?n” y “el sentimiento de injusticia” por su derrota en las elecciones presidenciales.

Luego, Ciro Nogueira, ministro de la Casa Civil, confirmo? que el gobierno cumplira? con la ley de transicio?n. “Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transicio?n”, dijo Nogueira.

El poder de la derecha

El presidente electo, Lula da Silva, no la tendra? fa?cil al asumir el cargo este 1 de enero. Tendrá que enfrentar a un Congreso adverso debido a que el partido de Bolsonaro cuenta con 99 escan?os. Para ello, tendra? que ampliar la “legitimidad” del gobierno e incorporar a otros sectores.

Lo más visto en Exitosa