RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Juicio político ronda al presidente Donald Trump

Cámara de representantes aprobó enviar los cargos al Senado.

123m
123m

16/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó ayer el envío al Senado del juicio político contra el presidente Donald Trump, acusado de abusar de su poder al presionar a Ucrania para investigar al candidato demócrata Joe Biden, potencial candidato demócrata en las próximas elecciones, y por obstaculizar las investigaciones iniciadas por el Congreso una vez comenzado el proceso.

Al igual que sucedió cuando se aprobaron los cargos hace casi un mes, la votación estuvo dividida casi en su totalidad según la afiliación partidaria de los representantes: fueron 228 a favor y 193 en contra. Solo un demócrata, Collin C. Peterson, del estado de Minnesota, se manifestó en contra de la decisión.

En la votación también se aprobaron los siete representantes de la Cámara Baja que actuarán como fiscales del proceso. Todos son demócratas y entre ellos se encuentran los presidentes de los comités de Inteligencia y Judicial, Adam Schiff y Jerrold Nadler, donde se llevaron a cabo las etapas investigativas preliminares del proceso.

El próximo paso del proceso será la entrega formal de los artículos del juicio político a las autoridades del Senado, encabezadas por el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell.