RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Homenaje

Lluvia de homenajes a la "reina del rock" Tina Turner

Tina Turner, la "reina del rock", es honrada por sus fans y colegas tras su fallecimiento a los 83 años.

Lluvia de homenajes a la "reina del rock" Tina Turner
Lluvia de homenajes a la "reina del rock" Tina Turner (AFP)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/05/2023

La muerte de Tina Turner ha generado emotivos homenajes de sus fans y del mundo del espectáculo en todo el mundo, consolidando su legado como la indiscutible "reina del rock", tal y como deseaba. Tras el anuncio de su fallecimiento a los 83 años debido a una larga enfermedad en Suiza, los seguidores han comenzado a dejar flores y velas en el Paseo de la Fama de Hollywood y frente a su residencia cerca de Zúrich.

Los admiradores expresan su aprecio por Tina Turner, destacando su compromiso total con su música y su poderosa presencia en el escenario. La cantante se trasladó a Suiza en 1995 junto a su pareja, Erwin Bach, y renunció a su nacionalidad estadounidense en 2013 después de casarse con él y convertirse en ciudadana suiza. A lo largo de su carrera desde 1950, Tina Turner ganó ocho premios Grammy y cautivó a sus seguidores con su voz inigualable y sus impactantes actuaciones en vivo.

Tina Turner manifestó en una entrevista que esperaba ser recordada como la "reina del rock 'n roll" y parece haber logrado ese cometido, considerando los numerosos homenajes recibidos. Personalidades como Magic Johnson, Mick Jagger y Mariah Carey expresaron su emoción y reconocieron el talento, la generosidad y el legado de Tina Turner. La comunidad artística destaca su estatus de leyenda, ícono y superestrella, así como su papel pionero en abrir oportunidades para las mujeres en el rock.

Los admiradores resaltan la fuerza y la valentía de Tina Turner, quien sobrevivió a la violencia doméstica durante su matrimonio con Ike Turner. Para muchos, ella es un símbolo de supervivencia y una inspiración para las mujeres en todo el mundo. La actriz Angela Bassett, quien interpretó a Tina Turner en el musical "Tina" en 1993, reflexiona sobre cómo decir adiós a una mujer que transformó su dolor en fuerza y cambió el mundo con ello.

Tras enfrentar dificultades en su carrera, Tina Turner resurgió en los años 80 con el álbum "Private Dancer". Según su agente, las exequias serán privadas, en presencia de familiares y amigos cercanos. La pérdida de Tina Turner deja un legado imborrable en la música y el mundo del espectáculo, mientras que sus seguidores y colegas continúan rindiéndole homenaje a la "reina del rock".