RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras batallar con una enfermedad

Tina Turner: Muere la 'Reina del Rock and Roll' a los 83 años

La mundialmente conocida como la 'Reina del Rock and Roll', Tina Turner, falleció en Suiza a los 83 años, según informó su representante a un comunicado.

Dina Turner falleció
Dina Turner falleció (Getty Imagenes)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/05/2023

Tina Turner, mundialmente conocida como la 'Reina del Rock and Roll', murió a los 83 años en la ciudad de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza. La familia de la también actriz apuntó a los medios internacionales que su pariente falleció tras batallar con una larga enfermedad. 

Por medio de un comunicado, en las redes sociales, el representante de la artista compartió la sensible noticia de su fallecimiento

 "Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", afirma el comunicado. 

Sobre Tina Turner

La vida de Tina Turner estuvo llena de luces y sombras. Ante su talento inigualable, la nacida en Brownsville, Estados Unidos, abrió la puerta a múltiples artistas negras en el género del country, pop y el incipiente rock de la década de los 60. 

No obstante, la intérprete de "Proud Mary" también estuvo en el ojo de la tormenta en varias oportunidades. Principalmente, por la tóxica relación que tuvo con su esposo Ike Turner, quien la maltrataba de forma física y psicológica como confesó en su libro "Takin' Back My Name" (1999). 

En el ámbito personal, Tina sufrió duros golpes, ya que dos de sus cuatro hijos fallecieron. Craig, el primogénito de la artista se suicido en el 2018, dos años después que se le detectara a Tina un cáncer intestinal, que terminó ocasionando su muerte esta mañana. 

Intento de suicido 

En 1968, antes de un concierto en Los Ángeles, la intérprete de "The Best" intentó suicidarse ingiriendo pastillas valiums. La razón del auto atentado responde a los problemas que tenía con Ike. 

Este último trató de obtener la propiedad de las canciones de la nacionalizada suiza, pero la justicia falló a favor de una de las precursoras del rock, en el decreto final de su divorcio. 

Sin embargo, dicho documento también la obligó a responsabilizarse de una serie de shows que no llegaron a concretarse tras su separación de su excónyuge. 

De esta manera, la 'Reina del Rock and Roll' partió, dejando a miles de fanáticos de este género musical tristes por su adiós a los 83 años. En estas últimas horas, no se habla de otra cosa, en las redes sociales, que de la talentosísima Tina Turner.