RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
De no creer

¡'Mi Pobre Angelito'! Aerolínea se equivocó y embarcó en vuelo distinto a niño que se perdió la Navidad con su familia

Una aerolínea estadounidense se equivocó y embarcó en un vuelo distinto a un niño al más fiel estilo de 'Mi Pobre Angelito'. Lamentablemente para el menor, se perdió la Navidad con su familia por este incidente.

Niño se perdió en avión como 'Mi Pobre Angelito'.
Niño se perdió en avión como 'Mi Pobre Angelito'. (Composición)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/12/2023

La realidad muchas veces supera a la ficción, o a veces, la copia de formas bizarras, Esto último ocurrió en Estados Unidos, cuando una aerolínea se equivocó y envió a un niño a un vuelo equivocado, generando que se pierda la Navidad con su familia, al más fiel estilo de 'Mi Pobre Angelito'.

Este incidente generó una denuncia contra Spirit Airlines, que se tuvo que disculpar al colocar por error a un niño no acompañado en un vuelo el cual no le correspondía durante la temporada alta.

Se supone que el niño debió volar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida en Fort Myers el pasado jueves. Sin embargo, el menor fue "embarcado incorrectamente" en un vuelo que se dirigía a Orlando.

Comunicado oficial

En un pronunciamiento de la empresa, se informó que una vez se percataron de la grave confusión, atendieron al niño de la mejor manera, en busca de hacerlo sentir seguro.

"El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y reconectarlos", se lee en el comunicado.

Asimismo, la compañía manifestó que este incidente los hizo reflexionar sobre la forma cómo manejan a sus pasajeros en escalas extendidas durante la temporada alta.

"Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros huéspedes y estamos llevando a cabo una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia", agregó Spirit Airlines.

Momentos de tensión

Por el momento no se dio a conocer la identidad del menor, ni se pudo conocer la forma cómo ocurrió el grave error. Fue la cadena de televisión WINK-TV la encargada de identificar al menor luego de la denuncia de sus familiares.

"Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: '¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia?' Ella dijo: 'No, no tenía hijos conmigo'", señaló Manuela Ramos, abuela del niño.

Afortunadamente, el menor llamó a su abuela y le indicó que había aterrizado, pero a 160 millas de distancia de su destino. 

"Quiero que me llamen [y] me digan cómo terminó mi nieto en Orlando", dijo Ramos. "¿Cómo ocurrió eso? ¿Lo bajaron del avión? La azafata, después de que mamá le entregó la documentación, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió solo al avión equivocado?", cuestionó la abuela del menor.

Al más fiel estilo de 'Mi Pobre Angelito', una aerolínea se equivocó y embarcó a un niño en un vuelo incorrecto.