RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

¿Otra pandemia? Laboratorio chino crea una cepa de Covid-19 más letal que la original

Recientemente se reveló que un laboratorio chino creó una cepa de Covid-19 aún más letal que la original, que generó una pandemia hace ya cuatro años.

Chinos crean virus más mortal que el Covid-19.
Chinos crean virus más mortal que el Covid 19. (Composición)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/01/2024

La comunidad científica se encuentra sumamente preocupada luego de que se diese a conocer que un laboratorio chino creó una cepa mortal de Covid-19 con mayor tasa de letalidad que la que generó una pandemia hace cuatro años.

Dicho estudio se llevó a cabo en Beijing, donde científicos crearon una nueva cepa dentro de un laboratorio. Nombrada como GX_P2V, ha demostrado una tasa de mortalidad de 100% en ratones, los cuales fueron modificados genéticamente para simular seres humanos.

¡De terror!

El GX-P2V es una variante mutante del coronavirus descubierto en los pangolines malayos el pasado 2017. Si bien esta enfermedad únicamente afecta a los animales, la modificación de esta podría dejar secuelas en las personas, aunque no se ha confirmado esto último.

Este virus acabó con la vida de los ratones infectados en solo ocho días, y demostró afectar fuertemente los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro.

Potencial riesgo de pandemia

Al conocerse la noticia, expertos epidemiólogos como Francois Balloux, miembro del University College London,  y el Dr. Gennadi Glinsky de la Universidad de Stanford criticaron fuertemente la experimentación con distintas cepas del coronavirus.

Incluso, Glinksy comparó este descubrimiento con las prácticas de investigación desarrolladas en Wuhan previas a la pandemia del Covid-19.

"Esta locura debe detenerse antes de que sea demasiado tarde", expresó en sus redes sociales.

¿China ocultó el Covid-19?

Recientemente, una investigación del medio estadounidense 'The Wall Street Journal' dio a conocer al mundo un perturbador hecho: investigadores chinos aislaron información del virus del Covid-19 por dos semanas antes de informarlo ante la OMS.

Los documentos muestran que un investigador chino en Pekín subió una secuencia completa de la estructura de la enfermedad a una base de datos que era administrada por el gobierno de los Estados Unidos el 28 de diciembre de 2019.

En ese momento, se describía a la enfermedad como una 'neumonía viral de causa desconocida', lo que impidió el desarrollo de medidas de prevención en Wuhan y demás ciudades de China.

Los chinos recién compartirían la información ante la OMS el 11 de enero de 2020, encendiendo las alarmas sanitarias alrededor del globo.

Vale mencionar que el documento en cuestión no indica el orígen del virus, descartando también la teoría de que se creó en un laboratorio o que surgió de una mutación animal. 

Un laboratorio chino ha encendido las alarmas de la comunidad científica a nivel global, pues crearon una cepa de Covid-19 más letal que la original.