RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Alarmante declaración

Ovnis en EE.UU.: Comandante retirado asegura que tecnología hallada "es muy superior a todo lo que teníamos"

El comandante retirado EE.UU., David Fravor, declaró junto al exjefe de Inteligencia David Grusch y se refirió a la supuesta peligrosidad de los ovnis encontrados.

Comandante de EE.UU. advierte sobre tecnología OVNI.
Comandante de EE.UU. advierte sobre tecnología OVNI. (EFE)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/07/2023

El comandante retirado de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.), David Fravor, declaró junto al exjefe de Inteligencia David Grusch sobre la presunta tenencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) por parte del gobierno norteamericano y aseguró que la tecnología encontrada supera "todo lo que tenían".

Las declaraciones del agente de los EE.UU. formaron parte de la descripción bajo juramento que realizaron ante el Congreso de dicho país tres exoficiales militares. Allí, el comandante sostuvo que vivió un encuentro con una nave de este tipo en 2004, experiencia que relató tras ser consultado sobre la peligrosidad de los también llamados FANI (Fenómenos Aéreos No Identificados).

"La tecnología a la que nos enfrentamos era muy superior a cualquiera que tuviéramos... Podía ir a algún lugar, descender en cuestión de segundos, hacer lo que quisiera y marcharse, y no había nada que pudiéramos hacer al respecto", declaró frente al Parlamento según CNN.

Una preocupación para la seguridad aérea

En esa misma línea, el exoficial militar Ryan Graves se sumó a las declaraciones del mencionado testigo e indicó que esta situación representa un peligro. Según señaló en la Cámara de Representantes, estos fenómenos podrían ser una amenaza independientemente de su naturaleza, pues atentarían contra la seguridad aérea.

"Si los ovnis son drones extranjeros, se trata de un problema urgente de seguridad nacional. Si se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo", advirtió el exoficial militar.

Restos biológicos no humanos

Como se recuerda, el exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, aseguró ante el Congreso de EE.UU. que el país ha mantenido en secreto un programa dedicado a recuperar y analizar ovnis.

Allí, indicó que la nación norteamericana habría estado al tanto de actividades "no humanas" desde la década de 1930. Según sostiene, el gobierno también estaría desarrollando iniciativas de ingeniería inversa y recuperación de FANIs durante varias décadas. 

Incluso, aseveró que las autoridades han logrado poseer "vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos", en cuyas naves se han identificado presuntos restos biológicos no humanos.

De esta manera,  comandante retirado de la Marina de EE.UU., David Fravor, advierte que la tecnología OVNI encontrada por el gobierno norteamericano supera a "todo lo que tenían", una declaración que ha encendido las alarmas luego de que el exoficial militar Ryan Graves agregara que estos fenómenos son una preocupación para la seguridad aérea.