RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras su reciente operación de hernia

Papa Francisco agradece "de corazón" el afecto tras su operación y reaparece ante los fieles

Este domingo, el papa Francisco regresó tras su cirugía de hernia. El Pontífice dirigió la oración del Ángelus y agradeció el cariño recibido en el hospital.

Papa Francisco reaparece tras su operación
Papa Francisco reaparece tras su operación (Difusión)

18/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/06/2023

Este domingo, el papa Francisco hizo su regreso ante los fieles después de someterse recientemente a una operación de hernia. Presidió el rezo del Ángelus y, antes de comenzar su catequesis, expresó su sincero agradecimiento por el afecto recibido durante su estancia en el hospital. 

El papa Francisco agradeció a los fieles

Desde la ventana del Palacio Apostólico, frente a cientos de fieles en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo: "Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo mostrar mi gratitud a todos aquellos que me brindaron su afecto, consideración y amistad durante mi tiempo en el hospital Gemelli".

Además, con la voz ligeramente alterada, añadió: "Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón".

Primera aparición tras operación

Este evento marca su primer compromiso público después de abandonar el hospital el viernes, aunque se ha decidido cancelar la audiencia general del próximo miércoles para asegurar su descanso. 

Sin embargo, el papa ha mantenido las reuniones privadas en el Vaticano y tiene programado recibir al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el martes de esta semana.

¿Por qué el papa fue operado?

A sus 86 años, el papa Francisco fue sometido a una cirugía el 7 de junio en el Hospital Gemelli de Roma para corregir una hernia abdominal que representaba un riesgo de obstrucción intestinal.

Esta fue la tercera vez que tuvo que ser hospitalizado en el mismo centro médico, después de una operación de colon en julio de 2021 y una pulmonía que sufrió en marzo pasado.

A pesar de los contratiempos de salud, el papa Francisco sigue manteniendo una agenda ocupada y un ritmo de actividad dinámico. A veces incluso llega a tener hasta diez reuniones consecutivas en una sola mañana.

Su salud frágil no le impide realizar viajes y tiene planeados varios desplazamientos en los próximos meses. En agosto tiene previsto viajar a Portugal para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Lisboa, donde tiene programados alrededor de veinte eventos y dará once discursos.

Al mes siguiente tiene previsto un viaje a Mongolia y una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia, el 23 de septiembre.

Es importante recordar que después de la renuncia de Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio fue seleccionado como papa durante el cónclave. Optó por el nombre de Francisco y desde su primera aparición, conmovió a sus seguidores al pedirles: "Recen por mí".