RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Regresó diver

Papa Francisco es hospitalizado para ser operado de urgencia

El equipo médico del Papa Francisco determinó que es necesario que el Sumo Pontífice sea operado de urgencia por las dolencias de su hernia incisional.

Papa Francisco es hospitalizado para ser operado de urgencia.
Papa Francisco es hospitalizado para ser operado de urgencia. (Getty Images)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/06/2023

El Papa Francisco fue hospitalizado para ser operado de urgencia durante la tarde de este miércoles, según señaló la Santa Sede. 

De acuerdo a la Oficina de Prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice tendrá que ser sometido a una laparotomía bajo anestesía general. La cirugía implica la apertura de su cavidad abdominal con prótesis. 

"La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", explicó el comunicado oficial. 

Papa Francisco es internado

El representante de la Iglesia Católica se desplazó al Hospital Universitario A. Gemell tras finalizar la Audiencia General de esta mañana. 

Su estadía en el centro de salud tendrá una duración de varios días para permitir el curso postoperatorio normal del Santo Padre, así como su recuperación funcional completa, precisó el director de la Oficina de Prensa. 

El Sumo Pontífice será intervenido quirúrgicamente dos después de que le extirparan parte de su colon en razón de una inflamación y estrechamiento del intestino grueso. 

En aquella ocasión, los especialistas tuvieron que recortar 33 centímetros del colón del Santo Padre. Lamentablemente, a inicios de este año se informó que su diverticulitis había reaparecido.

Antecedentes

A fines de marzo, Fracisco tuvo que pasar cinco días internado a causa de una infección pulmonar. Durante ese mes también celebró el décimo aniversario de su pontificado.

La serie de dolencias de los últimos años han provocado que cada vez se le vea más a menudo una silla de ruedas o un bastón como apoyo para transladarse. Como se sabe, el Papa presenta un persistente dolor en la rodilla. 

Además, le falta parte de un pulmón dado que le fue extirpado cuando era joven en su Argentina natal. 

Próximos viajes

Pese a sus dolencias y problemas de salud, el Papa mantiene una agenda apretada. 

De acuerdo a comunicados del Vaticano, él visitará Mongolia en agosto próximo. En el lugar permanecería durante 4 días hasta el 4 de septiembre y se convierte en uno de los más remotos a los cuales ha conocido como parte de sus actividades oficiales. 

Sin embargo, previamente llegará hasta Portugal para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa y visitar el Santuario de Fátima. En este país se quedará del 2 al 5 de agosto. 

Estas actividades están sujetas al resultado de la operación de urgencia a la que será sometido este miércoles Papa Francisco.