RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia dispuesta a reanudar negociaciones con Ucrania el miércoles por la noche

En el séptimo día del inicio de la invasión lanzada por el Kremlin.

Rusia-Ucrania-negociaciones-Exitosa
Rusia Ucrania negociaciones Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una delegación de negociadores rusos está lista para continuar este miércoles las negociaciones con representantes de Ucrania, indicó el vocero de gobierno de Rusia, en el séptimo día del inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin.

También te puede interesar: Rusia no detiene bombardeo contra Kharkiv y tanques marchan a Kiev

"Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar (de las discusiones). Vamos a esperar a los negociadores ucranianos", afirmó Peskov a la prensa. Ambas partes se reunieron el lunes en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, sin llegar a ningún acuerdo.

Peskov dijo que el Vladimir Medinsky, consejero del presidente Vladimir, continuaba siendo el jefe negociador ruso en Ucrania, pero no precisó dónde tendrá lugar la nueva ronda de discusiones.

Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov (este), la segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jersón (sur) en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladimir Putin, a quien Joe Biden calificó de "dictador" y cuyo país es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

Ucrania

Por su parte, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski acusó el miércoles a Moscú de querer "borrar" a su país y su historia, en medio de la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada.

"Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos", afirmó en un video, en el que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto.

También efectuó un llamado a los judíos del mundo entero a "no permanecer en silencio", tras el ataque ruso en la noche del martes contra la torre de la televisión de Kiev, construida en el lugar de una masacre del Holocausto, donde murieron cinco personas.

"Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora", dijo Zelenski.

Lo más visto en Exitosa