RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Incidente inaudito

"Saltaban más que las cabras": Rebaño de ovejas consume casi 300 kg de marihuana por accidente

Debido a fuertes lluvias, un rebaño de ovejas se vio obligado a buscar alimento en lugares inusuales. Así, entró a un invernadero privado con marihuana y se comió toda la cosecha.

Rebaño de ovejas consume casi 300 kg de marihuana por accidente
Rebaño de ovejas consume casi 300 kg de marihuana por accidente (Composición Exitosa)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/10/2023

Se ha registrado una situación única que ha dejado a todos asombrados. En medio de las devastadoras lluvias, un rebaño de ovejas encontró refugio en un invernadero propiedad de Giannis Bourounis, un cultivador de marihuana con fines medicinales.

Rebaño de ovejas consume marihuana

Las ovejas, momentáneamente a salvo en tierra firme debido a las inundaciones que arrasaron su hábitat, se vieron obligadas a buscar alimento en su entorno. Sin más opciones disponibles, comenzaron a consumir las plantas de marihuana que habían sido cultivadas por Giannis durante un período considerable y que habían resistido las inclemencias climáticas hasta ese momento.

La situación inusual no pasó desapercibida, y Giannis Bouronos compartió el relato de este insólito suceso con el medio local The Newspaper. 

"Hemos enfrentado una ola de calor y perdimos gran parte de nuestra producción. Luego, las inundaciones devastaron prácticamente todo. Y ahora, esto sucede. El rebaño entró al invernadero y se comió lo que quedaba. Sinceramente, no sé qué decir", expresó Giannis, visiblemente sorprendido por lo acontecido.

En medio de la asombrosa situación, Giannis Bouronos optó por un toque de humor al describir las consecuencias de que las ovejas se hubieran alimentado de lo último que quedaba de su cosecha, que se consideraba la más grande de Europa Central y Oriental. 

"Estoy bien, pero las ovejas están mucho mejor, llenas de alegría. Ven todo como hermoso", compartió entre risas.

Al indagar sobre las posibles razones detrás del comportamiento de los animales, Giannis relató: "Encontraron la hierba para comer porque el resto de su comida fue destruida por las inundaciones. Les gusta mucho el cannabis, así como la hiedra y las verduras. Se lo comen todo con gusto".

¡Saltaban más que las cabras!

Siendo un experto tanto en el cultivo de cannabis medicinal como en el comportamiento animal debido a su constante interacción con ambos, Giannis detalló cómo logró finalmente sacar del invernadero a un rebaño de aproximadamente 500 ovejas que estaban claramente bajo los efectos de la marihuana.

"Las ovejas saltaban más alto que las cabras, algo que nunca ocurre. Es comprensible, ya que consumieron alrededor de 300 kilogramos de cannabis", precisó el propietario.

El hecho ocurrió en la ciudad de Volos, Grecia. Este inusual y divertido giro en medio de una crisis de inundaciones en dicho país ha proporcionado un momento de alivio en medio de la adversidad. Las fuertes lluvias han causado estragos tanto en la población como en los campos agrícolas, afectando gravemente la producción.

"Se han perdido grandes cantidades de ganado y, lamentablemente, esto sucede en pleno proceso de producción. Los caminos rurales están destruidos y miles de acres de tierras de cultivo están bajo el agua", resumió Giannis Bourounis, el cultivador de marihuana con fines medicinales, quien seguramente nunca olvidará su inusual encuentro con las ovejas.