RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tragedia

Sebastián Piñera: Fiscalía de Chile abre investigación por accidente aéreo en el que murió el expresidente

En medio del luto nacional que se vive en Chile, la Fiscalía Regional de Los Ríos anunció que abrirán una investigación para esclarecer la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero
Sebastián Piñera murió en accidente de helicóptero (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

La Fiscalía Regional de Los Ríos (Chile) anunció la apertura de una investigación por la muerte del expresidente Sebastián Piñera durante un trágico accidente aéreo. La medida buscará esclarecer los hechos mientras se espera que el cuerpo del exmandatario sea trasladado a Santiago para el funeral de Estado le dará.

Mediante sus redes sociales, la institución indicó que se iniciarán las pesquisas correspondientes a fin de esclarecer las causas del porqué el helicóptero en el que se trasladaba Piñera se precipitó a las aguas del sector de Iliue, de la comuna de la Lago Ranco.

"La fiscalía regional de Los Ríos abrió una investigación por el accidente de un helicóptero que capotó esta tarde en el lago Ranco. se instruyeron diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del trabajo del GOPE de Carabineros, para esclarecimiento de los hechos. Fiscales se constituyen en el sitio del suceso", anunciaron.

Es importante mencionar que, hasta el momento la versión es que Sebastián Piñera perdió la vida tras sufrir una descompensación abordo del helicóptero que pilotaba, en compañía de otras tres personas.

Líderes de Latinoamérica lamentan la muerte de Piñera

Tras la muerte del expresidente, muchos líderes políticos expresaron su pesar por medio de sus redes sociales. Uno de ellos fue Javier Milei, quien a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario argentino lamentó enormemente la partida de Sebastián Piñera y expresó sus condolencias para su familia, amigos y Chile en general a nombre de su nación.

"Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno", publicó.

Por su lado, la Presidencia el Perú se pronunció tras la confirmación de la muerte del exmandatario chileno, de quien destacaron su gran influencia en la política latinoamericana.

"La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú", se lee en la primera parte de la publicación.

De esta forma, la muerte de Sebastián Piñera generó conmoción en muchas partes del mundo y ahora la Fiscalía Regional de Los Ríos (Chile) anunció que iniciarán las investigaciones para esclarecer el accidente aéreo.