RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Epicentro fue cerca a la frontera con Turquía

Siria solicitó apoyo internacional tras terremoto de 7.8 grados

Hasta el momento, se han reportado más de 2700 fallecidos y 14 mil heridos. Situación es crítica y exhortaron a la ONU a remitir ayuda humanitaria y logística.

Rescate de víctimas tras terremoto en Turquía y Siria
Rescate de víctimas tras terremoto en Turquía y Siria (Anadolu Agency)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2023

El Gobierno de Siria, a través de una conferencia de prensa, ha solicitado a la comunidad internacional el envío de apoyo humanitario y logístico tras el terremoto de 7.8 grados que sufrió en horas de la madrugada, cerca a la frontera con Turquía.

En ese sentido, las autoridades de Damasco -capital del país- instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Cruz Roja y a diferentes instituciones ha brindar ayuda en los servicios de rescate y entrega de alimentos para las personas afectadas por el suceso.

De acuerdo a ello, el régimen de Bashar al Asad, sostuvo que su requerimiento se da en el marco de los estatus de la ONU y los trabajos bilaterales con su nación.

"Siria pide a los miembros de la ONU, la Secretaría General de la Organización, sus agencias y fondos especializados, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros socios de acción humanitaria de organizaciones gubernamentales e internacionales para extender una mano de ayuda y apoyar los esfuerzos realizados por el gobierno sirio para hacer frente a la catástrofe, establecidos por las Naciones Unidas y en coordinación y cooperación con el Gobierno sirio y sus misiones diplomáticas en el exterior".

Asimismo, señalaron que necesitan el soporte de maquinaria, asistencia médica y víveres, con el objetivo de rescatar y preservar la vida de los ciudadanos que se encuentran en estos momentos en refugios o que están siendo rescatados por los servicios de emergencia.  

"Búsqueda de personas vivas, rescate de personas atrapadas bajo los escombros, recuperación de cadáveres y suministro de alimentos y asistencia sanitaria, refugio y suministros a las personas afectadas por este desastre natural".

En aumento reporte de fallecidos y heridos

Según la Agencia EFE, ya son más de 2700 muertes y 14 mil heridos en lo que va del día, luego de que Turquía y Siria sufrieran un devastador terremoto este lunes.

Además, se han registrado el derrumbe de cientos de edificios; así como también, el colapso de las redes de comunicaciones y las vías que conectan a las principales ciudades con la provincia de Kahramanmaras.

Temas relacionados Damasco ONU Siria Terremoto Turquía