RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Alerta!

Terremoto de magnitud 7.1 se registró en las costas de Indonesia y se activa alarma de Tsunami

Se registró un terremoto de grado  7.1 en la escala de Richter  en las costas de Indonesia, por lo que se activó la alarma de Tsunami.

Terremoto de magnitud 7.1 sacude las costas de Indonesia.
Terremoto de magnitud 7.1 sacude las costas de Indonesia. (Difusión de Internet).

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/04/2023

Este lunes 24 de abril, se registró un terremoto en las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, esto según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Dicho movimiento telúrico se dio a más de 15 kilómetros de profundidad a las 03:00 horas del martes 25 de abril (15:00 hora en Perú). 

De acuerdo a la entidad estadounidense, el epicentro se ubicó en el mar, cerca de las islas Batu y a casi 200 kilómetros de la ciudad de Padang, capital de la región de Sumatra Occidental. Asimismo, el USGS, negó la posibilidad que esto haya provocado daños económicos o pérdida de vidas humanas. 

Otro sismo de 6.1 

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos un sismo de magnitud 6.1 también sacudió las aguas del mar de Banda, en la región sur del país de Indonesia. Asimismo, el 14 de abril también se reportó un terremoto de magnitud 7 en el mar al norte de la isla Indonesia de Java, pero en ese entonces se descartó el riesgo de tsunami que se produjo a una profundidad de 594 kilómetros.

Alerta de Tsunami 

Por otro lado, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, publicó una alerta de tsunami este lunes 24 de abril, luego que se registrara un terremoto de grado 7.3 ocurrido a las 3.00 a. m hora local del martes en ese país. 

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estiman que alrededor de 2.4 millones de ciudadanos pudieron haber sentido el terremoto, incluidas otras 30,000 personas que pudieron sentir un temblor de rangos "fuerte" a "muy fuerte".

Terremoto en Nueva Zelanda 

 El domingo 23 de abril, se registró también un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.3 en las islas de Kermadec, archipiélago de Nueva Zelanda ubicado en el océano Pacífico. Por ello, el sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos, solicitó a las autoridades a tomar precauciones sobre este registro, que podría provocar un tsunami.

Asimismo, la entidad alertó de "olas peligrosas de tsunami" a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, a lo largo de la costa de las islas Kermadec.

Estas islas Kermadec, están ubicadas entre Nueva Zelanda y Tonga, y están despobladas, esto con la excepción de trabajadores de la base que permanece instalada en la isla de Raoul, que tiene con una estación meteorológica y de radio.

Temas relacionados Nueva Zelanda Terremoto