RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Inesperada revelación

Juanes revela que Juan Luis Guerra salvó su matrimonio tras engañar a su esposa

El nuevo álbum de Juanes, titulado 'Vida Cotidiana', tiene una canción dedicada a su esposa en colaboración con el artista de República Dominicana, Juan Luis Guerra.

Juanes y su esposa, Karen Martínez.
Juanes y su esposa, Karen Martínez. (Difusión)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 19/05/2023

El cantante Juanes lanzó su nuevo álbum, 'Vida Cotidiana', donde narra distintos momentos de su vida personal y de sus sentimientos. Además, el disco cuenta con la participación de Juan Luis Guerra; quien, según contó el colombiano, también lo ayudó a salvar la relación con su esposa. 

Relaciones humanas

Durante una entrevista que brindó a la agencia EFE, Juanes señala que 'Vida Cotidiana' habla de las relaciones humanas y confesó que tuvo una "crisis profunda" con Karen Cecilia Martínez, a quien le dedicó 'Cecilia', que describió como una declaración de amor a la que le dio brillo el dominicano Juan Luis Guerra con ritmos caribeños.

"Esa canción nació en un momento de crisis, donde yo pensaba que quizá no íbamos a estar más juntos. Cuando yo le mostré 'Cecilia', terminada con Juan Luis, ella no sabía que él la iba a cantar esa canción conmigo. Se emocionó demasiado y se puso a llorar. Fue muy bonito", agregó.

Asimismo, consideró que el apoyo brindado por el cantante dominicano, Juan Luis Guerra, fue importante para demostrarle el amor que le tiene a su esposa.

"Le debo algo muy bonito... En una parte, la letra (de la canción) decía: 'Siento el aire acabarse si dejas de ser mi esposa'. Juan Luis me dice 'no, Juanes, tu esposa siempre tiene que ser tu novia', entonces cambió 'esposa' por 'novia', y tiene toda la razón", explicó.

La infidelidad

Cabe recordar que una de las crisis más graves que vivió la pareja fue en 2007, cuando se separaron momentáneamente por una infidelidad de Juanes con la actriz Johana Bahamón. El distanciamiento entre ambos solo duró unos pocos meses y desde entonces la pareja se encuentra unida.

El disco 

En este álbum, el artista abordó también un desencuentro que tuvo con su hija mayor cuando reclamó en su adolescencia mayor independencia, un momento en el que estaba totalmente perdido por sentirse invisible frente a ella, pero que le hizo evocar su juventud.

Por otra parte, tiene canciones con mensajes sociales como "Mayo" y "Canción Desaparecida", un tema sobre la desaparición forzada en Colombia, en el que participa Mabiland.

"No es una canción política ni mucho menos. Para mí esto es algo que marca una fotografía de un momento de la realidad de Colombia simplemente", argumenta sobre el sencillo que hace alusión a los "falsos positivos", como se conocen en el país las ejecuciones de civiles perpetradas por el Ejército.

Es en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, que Juanes contó la anécdota con el cantante Juan Luis Guerra tuvo el rol de 'salvador' del matrimonio con su esposa.