RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible noticia

¡Tragedia! Niño de seis años muere atrapado dentro de un pozo: Rescatistas no pudieron salvarlo

Una trágica historia ha sacudido las redes sociales el último fin de semana, luego de que se informase de un niño de apenas seis años que murió atrapado dentro de un pozo minero.

Niño muere atrapado en pozo.
Niño muere atrapado en pozo. (Milenio)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/04/2024

Un lamentable incidente ha conmocionado a un gran sector de las redes sociales el pasado fin de semana, luego de que se reportara que un niño de seis años murió atrapado dentro de un pozo minero.

Este suceso ocurrió en el distrito de Rewa, en India, donde las autoridades realizaron una gran cantidad de esfuerzos para poder rescatar al joven, que finalmente no pudo ser salvado por los efectivos de emergencia.

Según se pudo conocer, el niño responde a la identidad de Mayank, y se reportó que estaba jugando con sus amigos en un campo de trigo en la zona de Madhya Pradesh, cuando cayó en un hueco de más de 20 metros de profundidad.

Buscaron salvarlo sin éxito

Una vez los padres del menor regresaron de otro campo de cultivo donde trabajaban, se asustaron al no encontrar a Mayank en casa, y procedieron a buscarlo en los alrededores de la vivienda.

Grande fue la sorpresa de su familia al escuchar gritos de ayuda desde el interior de la tierra, y una vez consiguieron localizar al niño, se espantaron por el lugar donde se encontraba: el interior de un enorme pozo lleno de tierra y barro.

Tras el preocupante hallazgo, se procedió a informar a efectivos de la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF), que inició la excavación de un túnel paralelo, para sacar al menor del hueco donde se encontraba. 

Varios equipos de rescatistas se vieron involucrados en la labor, que contó incluso con la intervención de miembros de la Fuerza Nacional India, y buscaron aportarle oxígeno al niño atrapado.

Lamentablemente, pasaron cuarenta horas hasta que el menor pudo ser rescatado, pero fue demasiado tarde. Mayank perdió la respiración, y murió asfixiado al interior del hueco, desatando la tristeza entre sus familiares y cercanos.

Incidente similar

Las deplorables condiciones de los campos de cultivo en la zona de Rewa han generado constantes accidentes con víctimas mortales, y el clima en la zona ha terminado volviendo común las muertes por caídas dentro de pozos.

Por ejemplo, la semana pasada un menor de apenas dos años cayó al interior de un pozo de cinco metros y quedó gravemente herido. Si bien las autoridades lograron sacar al niño con vida, el incidente dejó un precedente que se repitió días después.

Una tragedia terminó ocurriendo en India, donde un niño de apenas seis años murió atrapado al interior de un pozo, tras pasar 50 horas en su interior.