RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
La peor noticia

¡Tristeza total! Fallece 'Cat Janice', la cantautora que se hizo viral en TikTok para ayudar a su hijo con música

Cat Janice, la cantautora que se volvió viral en TikTok por promover su música con el único motivo de entregarle fondos para el futuro de su hijo, murió de cáncer luego de una larga lucha contra la enfermedad.

Cat Janice falleció por cáncer.
Cat Janice falleció por cáncer. (Edición/El Tiempo)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/02/2024

La cantautora 'Cat' Janice, que se viralizó en TikTok por hacer música para recaudar dinero para su hijo, falleció de cáncer la tarde del presente miércoles 28 de febrero.

Esta trágica noticia se dio a conocer mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la mujer, el cual fue publicado por los familiares y llenó de dolor a su enorme comunidad en redes sociales.

"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", escribió la familia en la publicación.

Dicho post incluía además un párrafo de agradecimiento a la comunidad que Janice construyó en sus redes sociales, y la que hizo posible su último deseo.

"Cat vio llegar a su música a lugares que ella nunca esperó y descansa en paz sabiendo que continuará aportando a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos vosotros. Gracias", dicta el pronunciamiento.

¿Cómo se volvió viral?

Es necesario recordar que Janice compuso la canción 'Dance you outta my head', la cual se popularizó en TikTok luego de recibir un enorme apoyo. El motivo detrás de la composición es realmente desgarrador.

La cantante confesó que padecía de cáncer terminal, y que deseaba que la canción se hiciera viral para que los fondos de la misma vayan destinados a su hijo de apenas siete años.

Fue con esta historia que el tema rápidamente se hizo extremadamente popular, e incluso hizo que Janice ganara reconocimiento en la escena musical de los Estados Unidos.

El inicio del cáncer

Janice confesó que el inicio de su batalla contra este mal empezó en noviembre de 2021, cuando sintió un bulto en su cuello. Si bien no le dio importancia, con el paso de los meses este se endureció y creció considerablemente.

Semanas después, los médicos le diagnosticaron un sarcoma que requirió de tratamiento, y que afortunadamente le permitió ser dada de alta en julio de 2022.

Lamentablemente, un año después un chequeo demostró que el cáncer había regresado, y se trasladó a sus pulmones con una intensidad mayor, dejándola al borde de una metástasis.

Todo esto fue relatado en directo por sus redes sociales, lo que generó una comunidad que empatizó con el grave problema que padeció Janice.

Es por ello que la noticia del fallecimiento de Cat Janice, la cantante que se viralizó en TikTok para dejarle dinero a su hijo, duele tan fuerte entre sus fanáticos.