RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
La guerra no perdona

Ucrania: al menos siete muertos, entre ellos un bebé y un niño, en bombardeo ruso

Un reciente bombardeo a la comunidad de Shiroka Balka dejó siete víctimas mortales, encontrándose dos niños entre estas.

El reciente bombardeo en el sur de Ucrania dejó siete víctimas mortales.
El reciente bombardeo en el sur de Ucrania dejó siete víctimas mortales. (BBC)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/08/2023

Hasta el momento, son siete las víctimas del último bombardeo ruso en la provincia ucraniana de Jersón, al sur del país. Entre las víctimas, se encontraron los restos de un bebé y un niño.

Dicha información fue brindada por el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko, en un pronunciamiento nacional. Según lo informado por el ministro, las víctimas fueron una pareja con su hijo de 23 días y otro hombre han resultado muertos en el bombardeo, ocurrido en la localidad de Shiroka Balka. Otro hijo de la pareja, de 12 años de edad, ha resultado gravemente herido.

La guerra avanza

Siendo hoy día 536 de la invasión rusa a Ucrania, un barco militar ruso realizó disparos en el mar Negro a un navío carguero que se dirigía al país. El Ministerio ruso de Defensa informó que uno de los buques tuvo que intervenir debido a que el carguero, con la bandera de Palaos, continuó su ruta a pesar del alto de oficiales rusos.

Asimismo, Rusia derribó tres drones en las regiones Belgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania. El Ministerio ruso de Defensa informó que dicho accionar no generó daños ni víctimas, y se realizó en un operativo de defensa.

Kremlin ya no financiaría a Wagner

El Ministerio británico de Defensa informó que es probable que el gobierno ruso haya dejado de financiar al grupo de mercenarios conocido como Wagner. El conjunto está dirigido por el empresario ruso Yevgueni Prigozhin, y está en un proceso de reducción de miembros.

Esto sucede porque han estado siendo financiados por el Kremlin, y al no suceder esto, la ausencia de fondos masivos les impide desarrollar misiones militares contra Ucrania. Si bien Prigozhin se reveló en contra de Putin hace unos meses, se confirmó que siguen realizando labores dentro del país invadido.

Un conflicto letal

Hasta el momento, la cifra de hombres rusos muertos en la guerra asciende a más de 50,000. Dicha información fue entregada por dos medios rusos independientes, que trabajando con científicos de datos de universidades alemanas, sacaron resultados.

El Gobierno Ruso no ha entregado cifras oficiales de los fallecidos en la guerra, pero la estimación deja una estadística de terror, a más de un año de iniciado el conflicto.

En cuanto a los desplazados, aproximadamente son ocho millones de ucranianos que salieron de su país en condición de refugiados, escapando de un conflicto que está destruyendo al país entero. Desde el inicio de la guerra, se estima que 18,955 civiles ucranianos han fallecido, pero la cifra cambia día a día, ante la persistencia de los ataques rusos.

Mientras continúa desarrollándose la Guerra entre Rusia y Ucrania, los ataques no cesan. Un bombardeo ruso dejó siete víctimas mortales, entre ellas un niño y un bebé.

Temas relacionados Conflicto Ucrania Kremlin Rusia Wagner