RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Atención!

¿Un asteroide chocará con la Tierra el 3 de octubre? NASA se pronuncia sobre posible fin del mundo

El asteroide 2007 FT3 podría impactar la Tierra y concretar el fin del mundo como lo conocemos el próximo 3 de octubre, o al menos, eso se rumorea en redes sociales. NASA respondió a estos rumores.

¿Asteroide impactará la Tierra?
¿Asteroide impactará la Tierra? (Reporte Índigo)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/01/2024

Un nuevo peligro se estaría aproximando al planeta Tierra, pues el asteroide 2007 FT3 estaría a punto de impactar nuestro planeta. Pero, ¿son ciertos rumores? La NASA respondió directamente a usuarios en redes sociales, esclareciendo los hechos.

La colisión mencionada estaría calculada a ocurrir el próximo 3 de octubre de 2024, y en diversas redes sociales se ha ido mencionando la idea de que la civilización cómo la conocemos, podría acabar.

¿Qué es el 2007 FT3?

Con un diámetro de más de 300 metros y un peso de varias toneladas, el asteroide 2007 FT3 significa un grave peligro para la existencia en la Tierra en caso la choque.

La colisión estimada liberaría un aproximado de 2600 millones de toneladas de TNT, una explosión de proporciones nunca antes vistas que traería consecuencias realmente devastadoras para la vida en este planeta.

¿Cual es la posibilidad de un impacto?

Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el cuerpo celeste está en la categoría de "objeto potencialmente peligroso" por la trayectoria que tiene, la cual se viene monitoreando desde hace más de 16 años.

Sin embargo, la visualización del asteroide ha cambiado constantemente, y su dirección sufrió modificaciones un aproximado de 14 veces.  Por ello, ingresa en la clasificación de "asteroide perdido".

En medio de la cantidad de rumores desde redes sociales, NASA informó que la posibilidad de un impacto con la Tierra no es mayor al 0,00000092%. Es decir, no significa un peligro considerable para el planeta.

Por otro lado, la institución indicó que no hay ningún asteroide que "suponga una amenaza real a la vida en el planeta Tierra", e incluso se especificó que existen un total de 89 asteroides en la misma clasificación de riesgo que 2007 FT3.

Vale mencionar que el asteroide tampoco será visible desde la Tierra, pues pasará a unos 7.5 millones de kilómetros de distancia.

Una similar situación similar ocurrió con el meteorito 2009 FJ1, que en su momento fue considerado el octavo más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), y pasó cerca a la Tierra en mayo del 2022.

El asteroide que presuntamente causaría el fin del mundo en realidad no significa una amenaza para la Tierra, según informó la NASA.