RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin advirtió que reaccionará si Suecia y Finlandia se adhieren a la OTAN

El presidente de Rusia consideró que la OTAN se ha convertido "en el instrumento de política exterior de un solo país".

Vladimir-Putin-exitosa-noticias-2
Vladimir Putin exitosa noticias 2

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que su país no considera una amenaza la decisión de Finlandia y de Suecia de adherir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero que Moscú reaccionará si hay un despliegue de infraestructura militar.

"La entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia no representa "una amenaza directa para nosotros (...) pero la expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra", señaló el mandatario ruso.

También puedes leer: China: economía presenta disminución luego del implemento de la política 'Covid Cero'

Durante una reunión televisada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el presidente de Rusia dijo que "todo esto exacerba una situación internacional que ya era difícil".

"Esto es un problema que se crea completamente artificialmente porque se hace en el interés de Estados Unidos", expresó y agregó que la OTAN se ha convertido "en el instrumento de política exterior de un solo país".

Finlandia y Suecia piden unirse a la OTAN

Este último domingo, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés aprobaron formalmente la solicitud de ingreso del país nórdico en la OTAN.

"Es un día histórico. Se inicia una nueva era. Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades", declaró el presidente finlandés.

En tanto, el gobierno de Suecia confirmó hoy que solicitará su adhesión a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia. "Cerramos una era para entrar en otra", destacó la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

También te puede interesar: Rusia advierte que las candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un “grave error”

Más noticias en Exitosa: