RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodímir Zelenski acusa a Vladimir Putin de preparar un “desastre de gran escala” en represa

Presidente ucraniano afirma que ataque sería como “el uso de armas de destrucción masiva”. No solo afectaría central hidroeléctrica, también el suministro de agua.

Volodimir-Zelenski-Vladimir-Putin-represa-exitosa
Volodimir Zelenski Vladimir Putin represa exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia prepara un ataque contra la central hidroele?ctrica de Kajovka (regio?n de Jerso?n) mediante la destruccio?n de su presa, lo cual constituira? “un desastre a gran escala”, segu?n afirmo? ayer el presidente de Ucrania, Volodi?mir Zelenski.

También te puede interesar: Rusia decreta ley marcial en 4 regiones ucranianas anexadas

“Un ataque terrorista en la HPP Kajovka significara? exactamente lo mismo que el uso de armas de destruccio?n masiva. Las consecuencias para Rusia deberi?an ser correspondientes”, afirma.

Zelenski maneja informacio?n de que los rusos han minado la represa de la central ele?ctrica. Según dijo, las consecuencias de su destruccio?n afectari?a al suministro de agua desde el ri?o Dnie?per a Crimea. Esto debido a que el Canal del Norte de Crimea “simplemente desaparecera?”.

El embalse de Kajovka fue construido en la de?cada de 1950. El Canal de Crimea del Norte es la principal fuente de suministro de agua de la peni?nsula; sobre todo en sus zonas a?ridas.

“Y si Rusia -an?adio? Zelenski- esta? preparando un ataque terrorista de este tipo, si esta? considerando seriamente tal escenario, significa que los terroristas son claramente conscientes de que no podra?n quedarse con Jerso?n, sino tambie?n con todo el sur de nuestro pai?s, incluida Crimea”, anoto?.

En las u?ltimas 24 horas, otras tres instalaciones ele?ctricas ucranianas han sido destruidas. Tras revelar los nuevos dan?os sufridos en “infraestructura cri?tica”, Zelenski ha asegurado que se hara? todo lo posible para restaurar la capacidad energe?tica.

Ante ello, dijo, Ucrania impondra? restricciones a la electricidad. Los ataques contra Ucrania se reanudaron con gran fuerza en las u?ltimas semanas tras la explosio?n en el puente de Crimea, de la cual Putin responsabiliza a Ucrania.

Un error técnico

Un caza ruso lanzo? un misil “en la proximidad” de un avio?n de reconocimiento brita?nico, en espacio ae?reo internacional en el mar Negro, el pasado 29 de septiembre. Así lo informo? el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. Asimismo, preciso? que el Gobierno ruso ha atribuido el lanzamiento a un “fallo te?cnico”.

Lo más visto en Exitosa