RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Alarmante!

Accidente fluvial en Junín: Hallan cuerpo de docente que se ahogó tras hundimiento de embarcación

De acuerdo a lo conocido, el docente fue reportado como desaparecido luego que la embarcación en la que navegaba se hundió en el río Ene, en Junín, cuando se trasladaba a dar clases.

Docente fallece en accidente fluvial en Junín.
Docente fallece en accidente fluvial en Junín. (Composición Exitosa)

11/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se halló el cuerpo sin vida de un docente que fue reportado como desaparecido tras haberse hundido la embarcación en la que navegaba por el río Ene, en la región de Junín.

De acuerdo a lo informado por Agencia Andina, el profesor fue identificado como Renato Huamán León, de 39 años y tuvo un lamentable accidente fluvial que resultó acabando con su vida.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según se conoció, el docente que procedía del distrito de Tambo, provincia de La Mar, región Ayacucho, había sido reportado desaparecido hace dos días, luego que la embarcación en la que navegaba la noche del último martes 7 de noviembre se hundió.

El hecho habría ocurrido cuando el docente Huamán León se dirigía a su centro de labores ubicado en la comunidad nativa de Santaro, cerca de Puerto Prado, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

Por lo que indicaron que el hundimiento sucedió precisamente en el tramo del río Ene, el cual cruza la comunidad nativa de Valle Esmeralda, en el distrito de Pangoa-Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM). 

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional a fin de realizar las diligencias correspondientes y proceder a levantar el cuerpo para entregarlo a sus familiares.

Era conocido como payasito "Tontín"

Cabe mencionar que, Renato Huamán era un maestro con varios años de experiencia en la especialidad de Educación Artística. De acuerdo a lo señalado por sus parientes, se caracterizaba por su carisma y también incursionó en el mundo del entretenimiento, por lo que era conocido como el payasito "Tontín" por sus presentaciones en espectáculos infantiles.

Asimismo, señalaron que el alcalde del centro poblado de Valle Esmeralda, Richard Quispe Llaqtahuamán, refirió que Renato Huamán salió la noche de la tragedia desde dicha localidad a bordo de un "peque peque". Ello, con destino a la comunidad de Coriri, en donde trabajaba como docente.

Es importante señalar que, el profesor no viajaba solo, ya que se encontraba acompañado del motorista del mismo bote, el cual puedo salvarse "de milagro" tras el hundimiento de la embarcación.

Tras indicar que el tiempo de viaje entre ambas comunidades es de aproximadamente 25 minutos, el burgomaestre afirmó que se requiere de un puente carrozable con la finalidad de evitar que este tipo de accidentes fluviales se sigan presentando y se deban lamentar más muertes.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú halló el cuerpo sin vida de un docente que había sido reportado como desaparecido luego que la embarcación en la que navegaba se hundió en el río Ene (Junín).