RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Presunto secuestro

Adolescentes desaparecidas en Miraflores: PNP no halla a menores en edificio pero sí un spa de masajes

Pese a que el GPS del celular de una de las adolescentes desaparecidas arrojo que se encontraban en Miraflores, la PNP no halló a las menores en dicho recinto.

PNP no halla a menores desaparecidas en edificio de Miraflores, pero sí un spa d
PNP no halla a menores desaparecidas en edificio de Miraflores, pero sí un spa d (Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/11/2023

El Cnel. PNP Carlos Montafur, jefe de la División de Trata de Personas de la PNP, reveló que no hallaron a las adolescentes desaparecidas en un edificio de Miraflores. Sin embargo, informó que encontraron un spa de masajes que funciona en dicha zona. 

Luego de ser alertados sobre la presunta existencia de un centro dedicado a la prostitución, los agentes policiales realizaron las respectivas diligencias para dar con el paradero de las tres menores que han sido reportadas como desaparecidas. 

"Hemos podido constatar que es una zona de relajación, zona de masajes, en tres ambientes. (...) Hemos revisado la basura, de repente para encontrar profilácticos, pero no hemos encontrado nada", expresó Montafur. 

¿Qué se encontró en el edificio?

La Policía Nacional desplegó la División de Trata de Personas y División de Inteligencia para lograr ubicar a las adolescentes. El mencionado equipo halló el teléfono móvil en un punto del distrito de Miraflores el último martes y se organizaron para llegar hasta dicho lugar. 

Si bien no han descartado que este espacio sea utilizado para el trabajo sexual, las investigaciones tampoco han logrado demostrar que ello ocurra.

"La geolocalización arrojaba las coordenadas por esta zona. Estaba se basa en el tema de antenas y tiene que tener un perimetro de 700 metros. (...) Hemos llegado a encontrar que en el piso 12 se estaría ejerciendo y explotando sexualmente a mujeres", mencionó el representante de la PNP.

"Sin embargo, al entrar hemos encontrado cuatro ambientes, tres de elos con camas específicamente para un tema de relajación y masajes. La admnistradora refiere que es un spa", agregó. 

Además, Montafur indicó que se encuentran realizando las diligencias para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad, debido a que aún no cuentan con una medida judicial.  

Hipotesis policial 

Asimismo, la Policía Nacional lleva el caso como una desaparición, pues aún no hay pruebas suficientes que comprueben que se podría tratar de un secuestro.   

Según contó la madre de una de ellas, dos de las desaparecidas salieron de sus hogares luego de que la tercera las llamara por teléfono reiteradamente.    

No fue hasta que vieron por las cámaras de seguridad que se percataron que un hombre las habría estado siguiendo. Estas fueron las últimas imágenes que registraron la presencia de las víctimas por las calles de El Agustino.              

De esta manera, la PNP reveló que aún no han hallado a las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas y cuya ubicación era localizada por el GPS en un edificio de Miraflores.