RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia contra la mujer

Arequipa: Detienen vestido de mujer a sujeto acusado de acosar a menores de edad (VIDEO)

Un vecino en Mariano Melgar reportó el avistamiento. Sus indicaciones permitieron detener al sujeto pese a que estaba vestido de mujer.

Sujeto era parte del Programa de Recompensas.
Sujeto era parte del Programa de Recompensas. (Mininter)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/05/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Arequipa a un sujeto que había sido acusado de acosar a menores de edad. El delincuente estaba vestido de mujer cuando fue intervenido por los agentes del orden en el distrito de Mariano Melgar

El hecho fue notificado mediante las redes sociales del Mininter, donde indican que el detenido responde al nombre de José Pumacajia Gutiérrez (34), quien estaba siendo buscado por las fuerzas del orden de nuestro país  y se ofrecía una recompensa de S/15 mil por el delito de "actos contra el pudor de menores"

Si bien este criminal fue interceptado en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, estaba requisitoriado desde el 23 de febrero de este año por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, en Puno.

El papel de la ciudadanía fue clave

De acuerdo con la versión de la cartera liderada por Vicente Romero, la ciudadanía tuvo un papel clave en la detención de este criminal. Y es que, según la información ministerial, su captura fue posible gracias al reporte de uno de los vecinos del asentamiento humano Asociación de Vivienda Héroes del Cenepa.

Y es que la descripción de dicho vecino hizo posible que sea identificado pese a que se encontraba vestido de mujer al momento de la intervención. Esto se debe que las indicaciones del denunciante incluían estas observaciones. Por ello, se procedió a su intervención e identificación con el sistema biométrico.

Vestido de mujer

Como se recuerda, a fines de abril, la Policía reportó que se había encontrado a otro sujeto vestido de mujer. En esta ocasión, un adulto con uniforme escolar había sido detenido en el baño del colegio de mujeres 'Rosa de América' en Junín. Según el director de dicha institución, la persona tenía fotografías donde llevaba puesto el uniforme de otros centros educativos. 

Sin embargo, a diferencia de este caso, esta persona no se había vestido de mujer solo para esa ocasión, pues contaba con una cuenta de Tiktok donde tendía a salir con las mismas prendas y bajo el nombre de Thalia Solís. 

De esta manera, el Ministerio del Interior (Mininter) reporta esta importante captura de la PNP y la detención de José Pumacajia (34), quien estaba vestido como mujer y por quien se daba una recompensa de S/15 mil por el delito de "actos contra el pudor" contra menores de edad.