RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Armados! Asaltan a más de 20 pasajeros en bus de transporte público en SMP

Ladrones aprovechan la poco presencia policial para subir a los buses, robar celulares y huir en motocicletas.

Asaltan a pasajeros de bus.
Asaltan a pasajeros de bus. (Composición Exitosa)

09/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/03/2024

San Martín de Porres (SMP) ha sido testigo de un preocupante episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, ladrones subieron con armas de fuego y causaron pánico en más de 20 pasajeros de un bus de transporte público, a quienes les robaron todas sus pertenencias.

El hecho habría tenido lugar alrededor de las 08:40 de la noche en la avenida Universitaria, donde dos delincuentes aprovecharon la falta de presencia de agentes del orden en este sector del distrito para hacer de las suyas.

Según el reporte de Latina, los malhechores utilizaron sus armas y abrieron fuego para intimidar a sus víctimas. Así, consiguieron hacerse de celulares y dinero para, posteriormente, escapar en motos lineales.

¿Nuevo modalidad delictiva?

Asimismo, que este no sería el único asalto que sufren los buses de un transporte público bajo este modus operandi en los últimos días en esta zona de la avenida Universitaria. Según se pudo conocer, serían tres los casos donde ladrones actuaron bajo esta modalidad delictiva.

Esta última consistiría en que los malhechores, haciendo uso de motos lineales, hacen seguimiento a buses de transporte público. Así, conducen a su ritmo hasta llegar a un sector de la vía que carezca de presencia de efectivos de la PNP para subir a las unidades.

Una vez obtenido el botín, salen de los buses para inmediatamente huir en sus vehículos con las pertenencias de sus víctimas.

Delincuencia en SMP

Cabe decir que esta no sería la primera vez que las calles de San Martín de Porres (SMP) presencian actividad delincuencial en las últimas semanas.

Ello luego de que sicarios asesinaran a un ciudadano extranjero por más de 20 disparos en plena vía pública, durante la madrugada del pasado domingo 25 de febrero.

Según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven habría llegado con su motocicleta a la calle La Floresta, donde los delincuentes lo habrían citado para 'comprarle' su vehículo. Sin embargo, esto se trató de una cruel trampa, y una vez llegó hasta allí, los criminales le dispararon hasta acabar con su vida.

Luego del brutal crimen, se procedió a identificar a la víctima, que responde a la identidad de José Antonio Camacho Nava. Horas después del hecho, familiares y amigos se acercarían hasta el lugar de los hechos.

De esta manera, la delincuencia sigue avanzando en SMP y, esta vez, se registró en un asalto armado en un bus de transporte público.

Temas relacionados Armas Asalto Bus pasajeros SMP