23/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/05/2025
Una familia de la zona de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, fue víctima de un asalto relámpago, cuando delincuentes irrumpieron en su vivienda y se llevaron S/6 500 en efectivo, entre otros bienes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, los hechos ocurrieron en la urbanización Mangomarca en SJL. Los malhechores ingresaron a la vivienda luego de romper la puerta de la vivienda.
En tal sentido, se conoció que los delincuentes aprovecharon que la familia salió de su vivienda por un momento, aproximadamente al medio día; es ahí donde un varón y una mujer se acercan al lugar y fuerzan la puerta logrando ingresar.
Además, los malhechores desactivaron el sistema de cámaras de seguridad dentro de la vivienda y sustrajeron joyas, equipos electrónicos y S/ 6 500, producto de las ventas en su licorería y el agente multiservicio.
Propietario de la vivienda se pronunció
Nuestro medio pudo comunicarse con el propietario del inmueble, quien brindó más detalles de lo ocurrido e hizo un fuerte llamado a las autoridades con la finalidad de que este delito no quede impune y se tomen las acciones correspondientes sobre los delincuentes.
"He sido víctima de cuatro delincuentes (...) Yo en un momento salgo con todas mis hijas al centro para hacer unos pagos y parece que ellos han visto y han entrado a la casa forcejeando por la puerta y por la ventana. Se metieron dos y se bajó uno del carro, ahí los tenemos grabados, se les enfoca toda la cara", dijo la víctima del robo.
Rostros de delincuentes quedaron grabados
Cabe mencionar que, según detalló la víctima, fueron cuatro delincuentes los responsables del atraco. Dos ingresaron y dos se quedaron en un auto que estaba cerca a la zona. Los rostros de los malhechores quedaron grabados por las cámaras del exterior de la vivienda y los videos ya fueron enviados a la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias correspondiente.
Los delincuentes vulneraron el sistema de las cámaras de seguridad y se llevaron el disco duro y otros objetos para evitar ser identificados, sin embargo, los vecinos brindaron las cámaras de los exteriores y así se pudo captar sus rostros.
De esta manera, una familia fue víctima de un asalto relámpago, cuando delincuentes irrumpieron en su vivienda y se llevaron S/6 500 en efectivo, entre otros bienes en San Juan de Lurigancho.