20/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 20/05/2025
La vida de un adolescente de 16 años se apagó luego de recibir un disparo en medio de una violenta confrontación entre barristas y efectivos policiales en San Juan de Lurigancho (SJL).
De acuerdo con lo relatado por sus familiares y personas que estuvieron en el lugar, el menor estaba jugando fútbol con sus amigos cuando fue alcanzado por la bala. Ahora, la comunidad exigen justicia frente a este hecho lamentable.
Banderazo que terminó en tragedia
La tarde del 19 de mayo, el cruce entre la avenida Los Postes y el asentamiento humano San Pedro se convirtió en escenario de un enfrentamiento que, lamentablemente, terminó en tragedia. De acuerdo con lo que contaron los vecinos, un grupo de jóvenes hinchas de Alianza Lima se encontraba haciendo un banderazo cuando se produjo el enfrentamiento con la policía.
Vecinos de la zona lograron registrar lo ocurrido en video, donde se ve a los jóvenes huyendo hacia la parte alta del Asentamiento Humano Integración 7 de Junio, mientras los agentes policiales realizan varios disparos al aire. En medio de esa situación, un disparo impactó a un adolescente de 16 años, quien, de acuerdo con su padre, no formaba parte de la barra.
El menor estaba en una loza deportiva cercana, compartiendo un partido de fútbol con sus amigos. Según relató su padre, el joven se encontraba haciendo lo que más le gustaba cuando fue alcanzado por la bala. El hombre acusa al oficial Vargas, de la comisaría de La Huayrona, de ser quien disparó el arma que causó la muerte de su hijo.
"Estaba jugando deporte, como él sabe jugar siempre con sus amigos, hacen deporte. Y ellos (los policías) llegaron y de frente comenzaron a disparar (...) Hay videos donde se ve que ese tal Vargas le está disparando a mi hijo", expresó el padre de la víctima.
Los rastros del tiroteo siguen visibles en la calle. Hay casquillos de bala por toda la vía y marcas de impacto en puertas y ventanas de las casas, lo que ha dejado a los vecinos con un profundo sentimiento de inseguridad. "Hemos escuchado más de 100 balazos", expresaron los vecinos.
Familiares exigen justicia
Los familiares del adolescente continúan en los exteriores del hospital donde fue llevado, pidiendo justicia por su muerte. Aseguran que el menor, que estaba a punto de acabar la secundaria, no tuvo nada que ver con el grupo de hinchas que protagonizó el enfrentamiento.
El menor de 16 años perdió la vida tras recibir un disparo en medio del enfrentamiento entre barristas y policías en San Juan de Lurigancho. Mientras continúan las investigaciones, los familiares exigen justicia y responsabilizan a un agente de la PNP por el trágico incidente.