RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Acto contra el pudor

Ate: Padres de familia capturaron a sujeto que mostró sus partes íntimas a menores afuera de colegio

Según la mujer que se encarga del sujeto que mostró sus partes intimas a escolares a fuera de un colegio en Ate, este padecería de una discapacidad.

Ate: Capturan a sujeto que mostró sus partes íntimas a menores afuera de colegio
Ate: Capturan a sujeto que mostró sus partes íntimas a menores afuera de colegio (Composición Exitosa)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/08/2023

Este martes 22 de agosto, padres de familia detuvieron a un sujeto que mostró partes íntimas a escolares que salían del colegio Pedro Enrique Gonzales Soto en el distrito de Ate Vitarte.

El hecho ocurrió al promediar el medio día, cuando a los exteriores de la institución educativa llegó un sujeto con una bolsa de caramelos.

Los padres de familia rápidamente se percataron que el sujeto, quien pedía a los menores acercarse para darles los dulces, comenzó a tocarse y mostrar sus genitales en plena vía pública.

Padres de familia capturaron a sujeto

De esta manera, al observar el suceso los padres corrieron para capturar al sujeto, logrando golpearlo y amarrarlo de manos y pies para llevarlo a la comisaría del sector.

Cabe mencionar que la directora del colegio, Paula Silvestre Cabello declaró a cerca del alarmante hecho.

"El sujeto se encontraba afuera de la institución educativa mostrando sus genitales a los menores, algunos padres refieren que se estaba masturbando", señaló.

Según la directora, el colegio cuenta con brigadas de padres, quienes fueron los que informaron al personal del colegio sobre el hecho.

Los trabajadores salieron en busca del sujeto, sin embargo este se dio a la fuga. La huida no duró mucho, ya que gracias a los padres de familia, atraparon al sujeto a una cuadra.

Infractor padecería de discapacidad

El sujeto reducido por los padres fue identificado como José Luis Yépez Perales de 38 años, actualmente se encuentra en la sede de Aramburú de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde pasa por las diligencias de ley correspondientes.

Es importante señalar que, a las afueras de la comisaria de Ate se encontró a una señora que conocería al sujeto infractor.

La mujer indicó que el sujeto es una persona con habilidades especiales, padecería de una discapacidad, y debido a ello fue abandonado por su familia.

Ella sería la única que vela por él y acudió al lugar tras ver el hecho en redes sociales, es por ello que pidió ayuda para que se pueda internar al sujeto en un centro de ayuda.

Directora solicitó presencia de serenazgo

Por otro lado, Silvestre Cabello, señaló que a los exteriores del colegio hay un cruce peatonal, pero nunca está resguardado, a excepción de día del incidente con el sujeto, el cual se viralizó en redes sociales.

Asimismo, han solicitado desde la institución educativa la presencia de personal de serenazgo cerca, así como también la construcción de rompe muelles o un semáforo, ya que los niños podrían ser atropellados, sin embargo no han tenido respuesta desde el 2019.

Ante el hecho, los padres de familia se encuentran indignados y buscan una sanción ejemplar para el varón, sin embargo de confirmarse que el sujeto tiene alguna afectación directa, podría hacerse efectivo el internamiento del mismo.

De esta manera, padres de familia del colegio Pedro Enrique Gonzales Soto, detuvieron a un sujeto que mostró partes íntimas a escolares que salían de la institución educativa en Ate.