RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Atentado en SJL: Director de Chechito y 'Los Cómplices de la Cumbia' recibió sobre con balas y fotos de sus hijas

El director de la orquesta 'Los Cómplices de la Cumbia', donde canta el popular Chechito, manifestó haber recibido un sobre con balas en su interior previo a la explosión en San Juan de Lurigancho (SJL).

SJL: Director de Chechito y 'Los Cómplices' recibió sobre con balas.
SJL: Director de Chechito y 'Los Cómplices' recibió sobre con balas. (Composición Exitosa)

18/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/09/2023

Una gran explosión en una discoteca en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) dejó aproximadamente 15 heridos. El atentado fue directamente para el director del cantante Chechito y 'Los Cómplices de la Cumbia', quien previamente recibió un sobre con balas

Lamentable

Como es de recordar, este atentado ocurrió el último viernes 15 de setiembre, luego que sujetos provocaran la detonación de un artefacto explosivo, generando que 15 personas resulten heridas. Estos son atendidos en distintos nosocomios.

Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, general Róger Pérez, los autores de este condenable acto serían ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que venía extorsionando al cantante de cumbia conocido como "Chechito".

Debido a ello, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, anunció que llevarán a cabo una marcha este miércoles 20 de setiembre para que la presidenta Dina Boluarte disponga más policías en el distrito, ello tras registrarse la explosión de una granada en una discoteca que dejó 15 heridos.

"Invitamos a todos los vecinos de SJL, porque es una marcha pacífica por la seguridad de nuestro distrito, para pedirle a la presidenta Dina Boluarte que de una vez atienda nuestros pedidos", declaró.

Serie de amenazas

El pasado 8 de agosto, la orquesta decidió abandonar los escenarios luego de un par de atentados y recibir amenazas de muerte si no les pagaban S/ 300 mil. No obstante, decidieron volver y anunciar su presentación para el último viernes en dicha discoteca. 

Según las últimas investigaciones. el director musical de la agrupación 'Los Cómplices de la Cumbia' ha sido víctima de una seria de amenazas por parte de extorsionadores. Laúltima previo al atentado en SJL  fue cuando le entregaron un sobre con balas y las exigencias económicas en su domicilio

Posteriormente, le enviaron a su celular vía WhatsApp las fotos de sus hijas. Cabe resaltar que en las presentaciones del grupo musical habían ocurrido actos de amedrentamiento, balaceras y atentados.

Este último viernes, los extorsionadores colocaron una granada de guerra en la base de un poste y, producto de la detonación, 15 personas resultaron heridas. Entre ellos están nueve varones y seis mujeres. Asimismo, hay tres niños y un joven con síndrome de Down entre los afectados. 

De esta manera, el director de 'Chechito' y 'Los Cómplices de la Cumbia' comentó haber recibido un sobre con balas en su interior y fotos de sus hijas previo al atentado en San Juan de Lurigancho (SJL).